Messi anota de penalti y saca al Barça del atolladero
El Espanyol hizo sufrir bastante al equipo azulgrana, pero termina perdiendo un derbi polémico y disputado a un ritmo muy alto
Espanyol0
Barcelona1
ESPANYOL: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno (Min.48, Sidnei), Fuentes, David López, Víctor Sánchez, Stuani, Pizzi (Min. 66, Alex Fernández), Simao (Min. 78, Córdoba) y Sergio García.
BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc (Min. 90, Sergi Roberto), Pedro (Min. 77, Iniesta), Messi y Neymar (Min. 81, Alexis).
Gol: 1-0: M. 77; Messi de penalti.
Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Tarjeta amarilla a Stuani, Colotto, Sergio Busquets, Javi López y Víctor Sánchez, y expulsó con roja directa a Kiko Casilla (Min. 83).
Incidencias: Estadio de Cornellà-El Prat, 31.666 espectadores. Los jugadores del Barcelona saltaron al terreno de juego con una camiseta de apoyo al meta Víctor Valdés, que en breve será operado de una grave lesión de rodilla.
cornellà - Un penalti transformado por Lionel Messi, a un cuarto de hora para el final, dio la victoria al Barcelona en el derbi contra el Espanyol y el liderato provisional de una Liga de la que el conjunto azulgrana podría haberse alejado y, sin embargo, parece estar más cerca que nunca.
Fue un partido intenso, disputado y polémico, con una primera mitad especialmente movida, jugada a ritmo de vértigo, con ocasiones claras para ambos equipos, un gol fantasma de Colotto e incluso un penalti de Mascherano a Javi López no señalado por Clos Gómez.
Empezó mejor el Barça que, fiel a su estilo, rápidamente se hizo con el mando del partido, marcando los tiempos merced al claro dominio en la posesión del esférico. En la partitura del conjunto azulgrana, Messi volvía a tener un protagonismo capital, sacando de sus sitio a Colotto o Héctor Moreno para recibir entre líneas y sembrar el caos en torno a la meta defendida por Kiko Casilla.
El crack de Rosario pudo batir al portero españolista en un cabezazo que salió por encima del travesaño y habilitó a un voluntarioso pero poco inspirado Neymar, con el punto de mira desviado.
Liderado por Sergio García, el Messi de este Espanyol, empezó a buscar cada vez más arriba al Barça que, demasiado exigido atrás, agradeció que el choque llegará al descanso. Pero, sin ideas, le costó volver a tomar la iniciativa tras la reanudación.
Al Espanyol tampoco le sobraron las ideas. Messi avisó el primero y Piqué remató al travesaño a la salida de un córner antes de que Clos Gómez señalara, esta vez sí, penalti por manos de Javi López. La Pulga, como ya hizo en el Bernabéu, asumía la responsabilidad de engañar a Casilla para profanar por primera vez Cornellà-El Prat. El partido acabó para el Espanyol con la expulsión del propio Casilla.