Un empate insuficiente
El Zamudio goza de la ocasión más clara del partido y el gernika se queda en inferioridad casi media hora
Zamudio0
Gernika0
ZAMUDIO: Galder, Liher, Andoni Andrés, Aranda, Gayoso, Galdós, Molinos (Min. 78, Viñas), Villar, Egaña, Txetxu (Min. 52, Líbano) y Güemes.
GERNIKA: Oier, Goiria, Berasaluze, Carracedo, Diego Simón, Torrealdai, Karbonel (Min. 70, Barrena), Larruzea, Vila (Min. 73, Obieta), Aimar y Zarandona (Min. 84, Zeni).
Árbitro: Landeta Sáez. Expulsó por doble amarilla al visitante Diego Simón (Min. 64) y mostró tarjeta amarilla al local Molinos y a los visitantes Berasaluze, Torreladai y Zeni.
zamudio - A estas alturas puede que un empate sirva de poco. Al Zamudio porque ve escapar el tren de los de arriba, al que se habían acercado tímidamente después de seis triunfos en siete jornadas. Y al Gernika porque aun estando entre los grandes en muchos instantes de la Liga, la irrupción del filial alavés les ha desbancado momentáneamente del premio gordo y eso es peligroso. Así que el miedo a perder les supuso a ambos equipo un pírrico punto que a principio de Liga puede ser muy válido pero con lo que queda de campeonato, seis jornadas, puede ser insuficiente.
En la primera mitad, el equilibrio fue total entre dos conjuntos que se tienen mucho respeto. Algo más de posesión y profundidad de los de casa pero sin ocasiones claras. El miedo a perder era evidente y las precauciones grandes. Al Gernika, que presionaba muy arriba, era difícil llegarle a su área. Tras el descanso, mejoraron algo más los de Etxebarrieta y con la expulsión de Diego Simón creyeron algo más en un triunfo, pero no lo suficiente. La expulsión dejó a los forales casi media hora con un jugador menos. Y Luaces sacrificó a Vila y luego a Zarandona. Con superioridad, los de casa tuvieron en Líbano el hombre que dispuso de la mejor ocasión para haber sumado tres puntos. Pero dentro del área, cuando se cantaba el gol, se topó con Oier San Miguel que se lanzó de palo a palo sellando el empate con el paradón de la tarde. La próxima semana el Zamudio viaja a Tabira y el Gernika recibe al Pasaia, ambos con poco margen de derrotas.