granada - El Granada anunció ayer que aparta a su jugador Dani Benítez de los entrenamientos y que "es imposible" que continúe vinculado al club si se confirma que ha dado positivo por cocaína en un control antidopaje, circunstancia que aún no se le ha comunicado oficialmente, algo que lamenta y no entiende.
El polémico extremo Dani Benítez supuestamente dio positivo por cocaína en un control antidopaje realizado el pasado 16 de febrero tras el partido Granada-Betis, según avanzó el jueves la edición digital del diario As. En aquel encuentro el balear jugó solo dieciséis minutos, ya que entró como suplente en el 60 y fue expulsado en el 76.
En rueda de prensa, el secretario, portavoz y asesor jurídico del consejo de administración del Granada, Pedro González Segura, dijo que "el club lamenta haber conocido una noticia de esta gravedad a través de los medios de comunicación" y que "no es de recibo" que no haya "confirmación ni respuesta oficial" desde la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte.
"A pesar de llevar toda la mañana haciendo consultas solo sabemos lo que han publicado los medios. Nos comentan que el procedimiento es lento y que no nos pueden decir nada", explicó el dirigente del Granada. Esa circunstancia, según González Segura, "llama la atención" dada la "gravedad y repercusión de estos hechos".
Segura afirmó que el club ya ha comunicado a Benítez, de 26 años, que "no va a entrenar", y que la intención en el momento que reciban la notificación es "iniciar un expediente disciplinario que derivará en una aplicación de sanción con el mayor rigor posible".
En el penúltimo encuentro de la temporada 2011-12, ante el Real Madrid, Benítez lanzó una botella de plástico al colegiado Clos Gómez, lo que le costó una inhabilitación de tres meses. Desde entonces, con el añadido de varias lesiones que le han tenido casi más tiempo de baja que disponible, Dani Benítez no ha levantado cabeza en lo deportivo. - DEIA-Efe