madrid - Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció ayer que no piensa cambiar su idea en la portería y mantendrá a Diego López en Liga y a Iker Casillas en Liga de Campeones y Copa, tras realizar una defensa pública de Diego tras los seis goles encajados ante Barça y Sevilla y en vísperas del encuentro ante el Rayo Vallecano, esta noche en el Santiago Bernabéu.

El técnico italiano no concedió ninguna oportunidad al cambio en la portería y quiso zanjar un debate que aseguró no existe dentro del vestuario ni en el club. "Es un tema que hemos ya hablado y no necesito hacerlo otra vez. La situación es muy clara. He dicho que las cosas pueden cambiar si alguno tiene problemas pero Diego López lo está haciendo bien como Iker en los partidos que ha jugado", aseguró ayer.

Ancelotti, además, quiso lanzar un mensaje positivo tras los últimos traspiés y aseguró que la pelea por el título de Liga entre su equipo, Atlético de Madrid y Barcelona, "se decidirá en la última jornada con más de 90 puntos", y pidió a su equipo que ante el Rayo Vallecano muestre "ganas e ilusión".

El técnico italiano defendió que las derrotas ante Barcelona y Sevilla no tiran por tierra todo el trabajo del Madrid de meses. "Lo que hemos perdido en cuatro días no es el trabajo de meses, que hemos hecho muy bien y con muy buenos resultados".

Ancelotti también respondió con ironía a su predecesor José Mourinho en el banquillo blanco que reconoció su sorpresa por ver al Real Madrid tercero en la lucha por el título de Liga, y le recordó que la pasada temporada ni siquiera peleó por conquistarlo. "Es una opinión", respondió Ancelotti en rueda de prensa antes de dejar un recado a Mourinho. "Creo que en esta temporada el Real Madrid está luchando por la Liga, cosa que no fue capaz el año pasado".

la pequeña lesión de cristiano Cristiano Ronaldo jugó frente a Barcelona y Sevilla, las dos derrotas que quitaron el liderato al Real Madrid y le dejaron a tres puntos del Atlético, con una pequeña lesión en el tendón rotuliano de su pierna izquierda, como confirmó Ancelotti, que aseguró que está en buenas condiciones para jugar. "Cristiano tiene una pequeña molestia que no le perjudica en nada", aseguró. "Se entrena normalmente, está haciendo tratamiento y no creo que le perjudique en los partidos. Contra el Rayo va a jugar con normalidad. No tiene problema alguno", añadió. - DEIA-Efe