Síguenos en redes sociales:

La real sufre para sumar la victoria

Un buen Valladolid puso en apuros al cuadro txuri-urdin, que ganó con gol de Vela

La real sufre para sumar la victoriaFoto: Ruben Plaza

Real Sociedad1

Valladolid0

REAL SOCIEDAD: Bravo; Zaldua, Ansotegi, Iñigo, José Ángel; Bergara, R. Pardo (Min. 82, Elustondo), Canales (Min. 65, X. Prieto); Griezmann, Vela y Seferovic (Min. 70, Agirretxe).

VALLADOLID: Jaime; Rukavina, J. Rueda, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio (Min. 72, Rossi), V. Pérez, Larsson (Min. 60, Rama); Oscar, Jefrén (Min. 60, Omar) y Guerra.

Gol: 1-0: Min. 23; Vela.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid). Amonestó a Rubén Pardo, Griezmann, Óscar, Javi Guerra y Víctor Pérez.

Incidencias: Unos 21.000 espectadores en Anoeta.

Donostia - La Real Sociedad logró una sufrida victoria ante un buen Valladolid que dominó la segunda mitad pero que no pudo equilibrar el bello tanto de Carlos Vela, que otorga a los guipuzcoanos tres importantes puntos en la lucha por estar el año que viene en Europa.

El Valladolid, acuciado por su situación clasificatoria, fue a morder a Anoeta y en los primeros minutos puso en apuros la portería local, con Jefrén y Larsson activos. Tras unos instantes iniciales de desconcierto la Real tomó el mando y, con Canales como patrón de la nave, comenzó a llegar con mucho peligro al territorio de Jaime.

Avisó primero el suizo Seferovic y en el minuto 23 llegó el gol de Vela, previa asistencia de Pardo para que el mejicano lograra su tanto número 12 con una preciosa vaselina con la que eludió la salida de Jaime.

Canales estaba desatado en el tramo final del primer tiempo y suyas fueron las siguientes ocasiones de gol para su equipo.

El Valladolid no tenía más salida que ir a buscar la puerta de Bravo, se creció en la segunda mitad y tuvo la gran ocasión del empate en el 57, tras una ruptura de Larsson con pase a Óscar que solo ante el cancerbero estrelló en su cuerpo. El público de Anoeta se aprestó a sufrir porque cada acometida del Valladolid se veía como una clara ocasión de equilibrar el choque, que finalmente y con sudor ganó la Real.