Real Sociedad2
Rayo Vallecano3
REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Zaldua, Mikel (Min. 69, Canales), Iñigo Martínez, José Ángel; Elustondo, Xabi Prieto, Rubén Pardo; Castro (Min. 62, Griezmann), Vela y Agirretxe.
RAYO VALLECANO: Rubén; Arbilla, Ze Castro, Gálvez, Rat; Saúl, Adrián, Rochina (Min. 80, Johathan); Iago Falque (Min. 72, Lass), Bueno (Min. 89, Nacho) y Larrivey.
Goles: 1-0: Min. 1; Iñigo Martínez. 1-1: Min. 4; Larrivey. 2-1: Min. 45; Rubén Pardo. 2-2: Min. 46; Bueno. 2-3: Min. 67: Rochina.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Cataluña). Amonestó a Gálvez, Arbilla y Saúl.
Incidencias: Estadio de Anoeta, 15.344 espectadores. 5.960 euros de recaudación.
donostia - El Rayo Vallecano sorprendió a una desconocida Real Sociedad en Anoeta y se impuso con justicia, toma aire en su lucha por eludir el descenso y aleja al equipo guipuzcoano ocho puntos con respecto al Athletic y esa cuarta plaza que abre las puertas de la Liga de Campeones, objetivo declarado del conjunto txuri-urdin.
Empezó intenso el partido y ya en el minuto 1 lograron los donostiarras el primer gol en su acercamiento inicial, cuando Rubén Pardo botó una falta e Iñigo Martínez cabeceó al fondo de la red adelantándose a la defensa rayista.
Se las prometían felices los aficionados que desafiaron el horario y la fresca noche en Donostia pero instantes después Larrivey les amargaba el café, al convertir un penalti absurdo cometido por José Ángel sobre el propio delantero argentino.
Quedó noqueada la Real después de este tanto, aunque Vela la tuvo en un remate fallido tras una galopada por banda de Chory Castro. Rubén Rochina también tuvo la oportunidad de anotar y segundos antes de que el árbitro marcara la senda de los vestuarios llegó el segundo tanto realista obra de Pardo en un remate intencionado, con Rubén cegado por su defensa.
Nuevamente enderezó el vibrante encuentro el equipo madrileño tras el descanso por medio de Alberto Bueno. Zubikarai no estuvo acertado, aunque paró un gran disparo de Rochina que iba a gol. El centrocampista valenciano, el mejor de su equipo, seguía siendo un martirio para la Real y en el minuto 67, a pase de Bueno, hizo el 2-3 de un gran disparo desde fuera del área. - DEIA/Efe