Athletic3
Levante2
ATHLETIC: Ainhoa, Iraia, Merino (Min. 69, Arranz), Paredes, Landa, Olabarrieta, Gimbert, Nekane (Min. 77, Alazne), Erika, Ibarra (Min. 86, Eunate) y Murua (Min. 83, Orueta).
LEVANTE: Paños, Muga, Sonia Prim, Guti, Andrea (Min. 83, María Pérez), Alicia (Min. 68, Nerea), Olga García, Anabel (Min. 80, Paula), Alharilla, Alba y Mariví.
Goles: 1-0: Min. 6; Gimbert. 2-0: Min. 7; Nekane. 2-1: Min. 12; Olga García de penalti. 3-1: Min. 17; Gimbert, de penalti. 3-2: Min. 50; Alicia.
Árbitro: Guerrero Maté. Amonestó a las locales Merino, Erika, Paredes y Landa; y a las visitantes Mariví y Olga García.
Incidencias: Unos 1.000 espectadores en Lezama.
lezama - Todo sigue igual en esta jornada. A diez puntos del liderato, todo un mundo, pero además resta una jornada menos para intentar la proeza. Aún así, el Athletic debe seguir haciendo sus deberes, como lo hizo ayer, por si el Barcelona se despista. Las rojiblancas, ante un rival agazapado, encerrado en su terreno de juego y con un invitado molesto como fue el viento ayer en Lezama, supieron aprovechar su momento y, aunque por la mínima, se alzaron con el casi obligado triunfo. Al final, un espectáculo, con cinco goles -dos de ellos de penalti- y con una protagonista en las de casa: Vanesa Gimbert, que demostró otra vez más, con su doblete, lo acertado de su fichaje. Siendo una centrocampista de contención, suma ya once dianas esta temporada, la segunda más realizadora, tras la delantera Erika, que suma diecisiete goles.
Con el viento a favor, por petición expresa de las levantinas en el sorteo inicial, comenzó a empujar el Athletic. Y las de Juan Luis Fuentes consiguieron, en tan solo siete minutos, acertar en dos ocasiones en la portería rival. Tras el saque de una falta, el rechace lo recogía Irene Paredes y su centro, en segunda opción, lo hacía de oro Gimbert, adelantándose a la defensa y a la portera. Un minuto después, una jugada personal de Erika, finaliza con pase atrás que Nekane, con el pie, certificó con el segundo.
Mucho premio en poco tiempo, que pudo hacer pensar en una goleada que no llegó. Porque el Levante, antes del cuarto de hora, recortó en el marcador de penalti. Iraia se lanza a ras de hierba dentro del área pequeña para despejar un balón que tropieza en su brazo. Olga García acertó desde los once metros. Pero el partido estaba loco y, cumplido el cuarto de hora, el Athletic gozó de su pena máxima a favor. Fue a consecuencia de una falta dentro del área blaugrana de Mariví sobre Erika. Gimbert cumplió con su cometido también desde el punto fatídico. Entonces pareció tranquilizarse el partido.
El Athletic a duras penas podía controlar el esférico con el viento reinante y las visitantes, dos goles por detrás del marcador, seguían con una defensa de cinco. En la segunda parte, el tanto de Alicia, al aprovechar una falta de entendimiento defensivo para marcar desde el borde del área, pudo meter el miedo en el cuerpo a las vizcainas, pero no fue así. El Athletic se mostró serio y sólido en defensa y logró sumar los tres puntos. La próxima jornada, de nuevo en casa, llega el Valencia, la revelación de la Liga en el tercer puesto de la clasificación, empatado con el Atlético de Madrid. Y, después diez días sin competición, ya que la visita a la Ciudad Condal frente al Barcelona se jugará el siguiente miércoles por la disputa de la Champions.