Síguenos en redes sociales:

El Eibar duerme líder en solitario

El conjunto Armero, gracias a la derrota del Deportivo y a su empate, descansa en la cabeza

El Eibar duerme líder en solitarioNG

Alcorcón0

Eibar0

ALCORCÓN: Dani Giménez; Cendrós, Babín, Verdés, Camille; Rubén Sanz, Sergio Mora; Fernando Sales, Antonio Martínez (Min. 56, Javito), Juli (Min. 84, Dani Ponce); y Oscar Plano (Min. 84, Sergio Prendes)

EIBAR: Xabi Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Diego Rivas, Errasti, Jota Peleteiro; Arruabarrena (Min. 75, Urko Vera), José Morales (Min. 22, David Mainz); y Gilvan (Min. 53, Diego Jiménez).

Árbitros: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Héctor Verdés, Juli, Rubén Sanz y Babín, del Alcorcón; y a Diego Rivas, del Eibar.

Incidencias: Unos 3.000 espectadores en Santo Domingo.

Alcorcón - El Eibar defendió su liderato en Santo Domingo con más problemas de los previstos y logró un valioso empate ante un Alcorcón en descenso que ofreció mayor carga ofensiva que su rival y acumuló numerosas ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos.

Partido muy vistoso el que disputaron Alcorcón y Eibar, dos equipos con trayectorias opuestas pero que ofrecieron una bonita tarde.

El equipo local, con urgencias tras nueve partidos sin ganar en casa e inmerso en el descenso, intentó poner desde el inicio un ritmo frenético. El Eibar, algo timorato al principio, fue ganando confianza con el paso de los minutos y mediada la primera mitad ya empezó a sentirse cómodo y a mostrar sus credenciales ofensivas con Jota Peleteiro y David Mainz, que sustituyó al lesionado José Morales.

En la segunda mitad, el Alcorcón siguió llevando la iniciativa ofensiva y multiplicando sus acercamientos con peligro a la meta rival.

El Eibar, desconocido por momentos, no se arrugó ante los ataques locales y ofreció firmeza defensiva hasta que en el 68 Diego Rivas, con un disparo alto, devolvió la confianza. A partir de ahí el equipo armero despertó y comenzó a inquietar la meta rival. Los últimos minutos fueron de máxima tensión, pues ninguno se conformaba con el punto. - Efe