Valladolid1

Barcelona0

VALLADOLID: Mariño; Rukavina, Valiente (Min. 57, Sastre), Mitrovic, Peña, Rueda; Bergdich (Min. 70, Rama), Alvaro Rubio, Rossi; Manucho (Min. 65, Óscar) y Javi Guerra.

BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué (Min. 70, Sergi Roberto), Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Fábregas (Min. 60, Alexis); Pedro, Messi y Neymar (Min. 72, Tello).

Gol: 1-0: Min. 17; Rossi.

Árbitro: Hernández Hernández (c. canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bergdich, Rossi, Peña, Rubio, Sastre y al visitante Piqué.

Incidencias: Unos 23.000 espectadores en el José Zorrilla.

valladolid - El Valladolid sorprendió ayer a un Barcelona desconocido por su juego y ganó por 1-0 en el estadio José Zorrilla con un tanto del italiano Fausto Rossi, autor de una victoria que aleja a los azulgranas del liderato y que saca, por el momento, a los locales del descenso.

Los azulgranas llegaron a Zorrilla con la necesidad de mejorar su imagen lejos de casa y con la aspiración de dormir líderes, trasladando la presión así al Real Madrid, que juega hoy en casa contra el Levante.

Enfrente esperaba un Valladolid necesitado de moral y de puntos, ya que ocupaba puestos de descenso desde hace varias jornadas y había ganado solo cuatro partidos en lo que va de temporada.

El Barça saltó al campo con lo mejor de su plantilla, mientras el Valladolid pretendía armar bien su defensa para intentar frenar las llegadas del conjunto catalán.

No tardaron los azulgranas en demostrar su posición en la tabla y, aunque no estaban del todo cómodos, protagonizaron la primera ocasión clara de peligro a través del argentino Leo Messi, cuyo disparo fue despejado con el puño derecho por Diego Mariño.

Sin embargo, el Valladolid plantó cara al Barcelona, ganó serenidad con el paso de los minutos y fue Rossi el que sorprendió a la defensa visitante al recoger un rechace que finalizó con un gol que adelantó a los blanquivioleta en el marcador. Los azulgranas intentaron sin demasiada ambición levantar el partido, pero, inoperantes, vacíos, no lograron superar la línea defensiva rival.