Bilbao Athletic1

At. Madrid B0

BILBAO ATHLETIC: Magunazelaia, Bustinza (Min. 46, Lekue), Jon García, Gil, Arnáez, Eguaras, Guarrotxena (Min. 83, Iru), Unai López, Aketxe, Merino (Min. 77, Barco) y Guillermo.

ATLÉTICO DE MADRID B: Bono, Kader (Min. 80, Galass), Mongil, Tiri, Elbis, Vicente, Calero, Borja, Iván Sánchez, Nacho (Min. 59, Samu) y Mesa (Min. 78, Omar).

Gol: 1-0: Min. 15; Guillermo.

Árbitros: Areces Franco (asturiano). Amonestó al local Eguaras y al visitante Mesa.

Incidencias: Unos 1.300 espectadores en Lezama.

lezama - Tres sangrantes e inesperadas derrotas dieron ayer paso a un nuevo triunfo rojiblanco que vuelve a colar al Bilbao Athletic entre los cuatro mejores. Una victoria pírrica ante un Atlético de Madrid B que estrenaba entrenador y ,en contra del dicho, se marchó de vacío, situándose en el puesto de promoción, después de su cuarta derrota consecutiva. Y también resultó una victoria en el filo de la navaja porque, no es que el rival apretara lo suficiente como para poner en peligro los tres puntos, sino que lo exiguo del resultado hizo pensar en un inesperado error, que afortunadamente nunca llegó, y al final, aún con riesgo, se sumó el ansiado triunfo.

Desde el principio, los de Ziganda salieron con intención de romper la mala racha. Iniciativa total y Guillermo como estilete en ataque. Guarrotxena no llegó a un centro al área y después Guillermo disparó alto, dando su aviso desde la frontal. Los colchoneros se mantenían replegados, con dos líneas de cuatro muy marcadas y con Rubén Mesa en punta que parecía una isla. En un balón peligroso sin rematador local, Bustinza lo intentó y el balón le volvió a Guillermo, que remató de nuevo alto. La posesión era rojiblanca y Guillermo seguía dando avisos de peligro. Eguaras centró perfecto a Unai López que con el pecho asistió a Guillermo para que cruzara demasiado. Unai López bailaba con facilidad entre las líneas enemigas. Después de tantos indicadores, Guillermo no perdonó. Un nuevo balón perfecto, con rosca y con una gran parábola, de Eguaras lo cazó el delantero y superó por bajo a Bono. Todo en un cuarto de hora. Los visitantes intentaron estirarse, pero poco. Un centro de Iván Sánchez al área al que no llegó Mesa y otro de Kader desde la derecha que detuvo Maguna.

El Athletic buscó entonces asegurar los tres puntos, aunque este propósito nunca acabó por realizarlo. Merino cabeceó flojo. Una jugada preciosa de Arnáez por la izquierda culminó con un remate alto de Unai López. Tampoco llegó Merino a un pase interior. Un córner, botado por Aketxe, acabó con el balón en el palo, sin que nadie pudiera llevarlo a la red. Antes del descanso, el filial atlético probó suerte en una falta directa de Borja que se marchó fuera por poco. Pero el Athletic era superior y una perfecta jugada local de los bilbainos finalizó con una dejada de Guillermo y un remate fuera de Guarrotxena.

Tras el descanso, el escenario fue similar, aunque los madrileños se estiraron algo más. Los de casa no flaquearon, sobre todo atrás, con Jon García como destacado. Y, al final, mantuvieron el orden y la solidez suficientes como para ganar. Aketxe robó un balón y disparó fuera. Eguaras despejó hacia atrás y Maguna atento despejó fuera. Lekue muy activo por su banda puso gotas de calidad. El resultado era demasiado corto. Tras un pase perfecto de Unai López, Aketxe se topó con el portero. En un córner de Aketxe, empalmó el balón Eguaras desde fuera del área en el mejor disparo de la tarde. El Atlético también lo intentó, pero no habría sido justo. Guillermo en la recta final se encontró con el portero.