Síguenos en redes sociales:

Sañudo toma el mando del Racing

El carismático exjugador presidirá el nuevo Consejo entre el júbilo de la afición

Sañudo toma el mando del RacingFoto: efe

bilbao. Al amparo de una orden judicial y entre el entusiasmo de los aficionados, la Junta de Accionistas del Racing de Santander pudo reunirse ayer y aprobar por unanimidad la destitución del actual Consejo de Administración, con Ángel Lavín Harry a la cabeza, y nombrar a uno nuevo, que estará compuesto por ocho personas, y que presidirá el carismático Juan Antonio Tuto Sañudo, excentral del equipo cántabro y el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta racinguista.

En la Junta de Accionistas, celebrada por orden judicial tras desconvocarla el anterior presidente del Racing, Ángel Lavín, el administrador de la empresa que posee el mayor número de acciones, WGA Sports Holding, Onur Arslan, pidió el ejercicio de la acción social de responsabilidad contra el anterior Consejo de Administración.

Onur Arslan, además, ha sido quien posibilitó que la Junta de Accionistas eligiera a la nueva dirección del club, en la que junto a Tuto Sañudo estarán también sus excompañeros en el equipo verdiblanco, como los porteros Paco Liaño y Pedro Alba.

Ambas propuestas se aprobaron por unanimidad de una junta con representación del 99,11 por ciento del capital social y celebrada en los bajos de los Campos de Sport de El Sardinero. El Consejo de Administración estará también compuesto por el humorista Félix Álvarez Felisuco, el economista David Bárcenas, el asesor fiscal Raúl Serrano, el abogado Marcos Rivas y Juan Gutiérrez.

Tuto Sañudo, el nuevo presidente del Racing, destacó la importancia de lo sucedido para el histórico club cántabro, pero recordó que el "principal reto a corto plazo" debe ser el ascenso a Segunda División. El Racing lidera actualmente el Grupo I de Segunda B con 41 puntos, empatado con el Racing de Ferrol.

Visiblemente emocionado, Sañudo expresó su deseo de que, a partir de ahora, el nuevo consejo de administración pueda "trabajar a gusto para sacar esto adelante".

gesto y sanción "Han sido días de mucha tensión y en muchos momentos hemos estado hasta agobiados, pero al final hemos visto la luz", añadió Sañudo, quien ha agradecido a la plantilla del Racing "el gesto que ha tenido esta semana", al plantar cara al consejo lanzándole el ultimátum de no jugar ante la Real Sociedad el partido de Copa si no dimitía.

"Gracias a ellos se ha tenido que marchar esta gente", declaró Sañudo, haciendo extensiva esta afirmación a "toda la afición" del Racing, que "es y ha sido siempre muy importante".

El plante, sin embargo, le costará caro al Racing. Francisco Rubio, juez único de Competición para la Copa, decidió sancionar la incomparecencia del Racing ante la Real Sociedad con la pérdida de la eliminatoria y confirmar que no podrá participar en la próxima edición de este torneo en aplicación del artículo 77.1.a. del Código Disciplinario. Además, el club cántabro ha sido condenado "al abono de multa, en aplicación del apartado 3 del citado precepto" de 3.006 euros.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ya ha solicitado a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, que indulte al Racing y el club no se vea perjudicado por esta acción.

El deseo más inmediato de Sañudo es que el próximo domingo "se llene el Sardinero" para presenciar el partido de la Liga de Segunda B ante la Leonesa. "¿Cómo no va a haber futuro para el Racing?. Con esta afición no puede faltar", declaró Sañudo, quien espera que el nuevo consejo de administración responda a las expectativas que ha suscitado su nombramiento.

Sin embargo los nubarrones siguen cerrando el futuro del Racing, un club con una deuda de 50 millones de euros, las taquillas embargadas y bajo la ley concursal.