Síguenos en redes sociales:

Orbegozo da tranquilidad al Amorebieta

el doblete del jugador azul y un gol de casares valen para derrotar a un inofensivo peña sport

AMOREBIETA. El Amorebieta sumó su primera victoria del año de forma plácida. Pudieron ser más, pero los goles de Orbegozo, por partida doble, y Casares bastaron para noquear a un Peña Sport que en Urritxe demostró que su posición en la tabla, la última, no es casualidad. Ibai, con dos asistencias, y Salinas, clave en el segundo y el tercero, también brillaron. El de ayer fue el partido soñado por un Amorebieta que llevaba un mes sin ganar. Encarrilaron pronto el choque, generaron numerosas ocasiones -sobre todo en la segunda parte, entrando por bandas con una facilidad brutal- y no sufrieron en defensa. Tal fue la superioridad de la zaga local sobre el ataque navarro que el portero Villanueva ni se manchó, y eso que el traje era blanco.

La primera parte estuvo menos desnivelada, pero las tres oportunidades fueron azules. Pasado el cuarto de hora, Gonzalo, de lo más destacado del Peña Sport junto a las carreras por banda de Dani, mandó a córner un latigazo de Casares que se colaba por la escuadra. Fue en ese saque de esquina en el que llegó el primer gol de Orbegozo, que se adelantó a los defensores y cabeceó a la red el centro de Ibai. La diana dio tranquilidad a un Amore que aprovechaba las contras para generar peligro. Salinas pudo marcar antes del descanso, pero culminó su gran jugada con un tiro que salió rozando el palo.

En el inicio del segundo acto el campo parecía estar cuesta abajo para los locales, que hacían trabajar una y otra vez a Gonzalo. Se calmaron un poco cuando Casares anotó el segundo, tras aparecer como una bala en el palo largo para empujar un centro raso de Ibai. Esa conexión la facilitó un segundo antes Salinas, al sacarse de la chistera un pase que solo él imaginó. El asedio ya no era tan intenso, pero las ocasiones azules siguieron llegando. Pan quiso ajustar demasiado y perdonó, Orbegozo se quedó sin ángulo en una contra de Blanco, que poco después cabeceó desviado. En el descuento, Salinas puso el lazo a su mejor partido de azul firmando otra genial jugada y esperando a Orbegozo para regalarle el doblete.

AMOREBIETA: Villanueva, Apraiz (Min. 87, Aranda), Carro, Blanco, Larreategi, Teo, Salinas, Casares, Ibai, Pan (Min. 74, Arman) y Orbegozo.

PEÑA SPORT: Gonzalo, Eder, Garde (Min. 22, Javi), Iván, Sito, Itu, Borja, Morant, Toni, Dani (Min. 63, David), Sota (Min. 79, Maeztu).

Goles: 1-0: Min. 18; Orbegozo. 2-0: Min. 60; Casares. 3-0: Min. 92; Orbegozo.

Árbitro: Ramos Domínguez. Amonestó a Ibai del Amorebieta; y Itu, Garde y Eder del Peña Sport.

Incidencias: Unos 700 espectadores en Urritxe.