BALMASEDA: Iván, Cuevas, Hugo Cabanas, Iván Urbano, Antón, Oti, Goti (Min. 53, Lanza), Mario (Min. 61, Intxausti), Iker Zárate, Viki y Poto (Min. 67, Txemi).

ARENAS: Txemi, Amelibia, Zabaleta, Royo, Elorriaga, Marroquín (Min. 57, Txopi), Lafita, Alzola, Artola (Min. 86, Marti), Arambarri y Ramos (Min. 71, Infante).

Árbitro: Palencia. Amonestó a los locales Mario e Iker Zárate; y a los visitantes Royo y Marroquín.

Incidencias: Unos 700 aficionados en La Baluga.

bilbao. El Balmaseda y el Arenas firmaron ayer un empate sin goles en un encuentro sin un claro dominador y entre dos equipos que se perfilan a estar en la pelea por los puestos de play-off de ascenso a Segunda B. Con el reparto de puntos, el conjunto de González Etxeberria se mantiene en la parte noble de la clasificación aunque se coloca cuarto por la victoria del Gernika en casa. Por su parte, el Balmaseda, que se encuentra también inmerso en la Copa Federación, se descuelga en Liga de los cinco primeros y se posiciona sexto pero a ocho puntos de la promoción.

En un encuentro muy igualado, el Arenas dominó durante los primeros compases de la primera parte y pudo adelantarse en el marcador en varias ocasiones, pero las buenas actuaciones del meta local Iván salvaron al equipo encartado. Algunas de las más claras fueron obra de Lafita que envió el esférico al larguero o un disparo de Arambarri que el guardameta encartado despejó. A pesar de las oportunidades, la primera parte finalizó con un empate a cero.

El encuentro en el segundo acto cambió de cara y el Balmaseda salió a romper el resultado y llevarse una victoria después de varias derrotas consecutivas que provocaron una mala racha en el conjunto de Calleja. Al ras del comienzo de la segunda parte, el colegiado anuló un gol por fuera de juego al jugador visitante Arambarri. Durante los últimos 45 minutos del encuentro, el Balmaseda metió a los de la margen derecha en su campo y los encartados gozaron de varias ocasiones para llevarse los tres puntos. La más clara fue un remate de cabeza del encartado Antón, que Royo despejó bajo palos. Además, la buena actuación del meta visitante Txemi, salvó al Arenas de no regresar con una derrota a casa. Finalmente, el encuentro finalizó con un justo reparto de puntos entre dos equipos que ofrecieron un buen partido pero que no fueron capaces de abrir el marcador.