bilba. Paso atrás en las aspiraciones para salir de los puestos de peligro de un Laudio que se vio superado por la intensidad de un Bilbao Athletic que se mostró superior y que sigue aspirando a lo máximo, tras encaramarse a la segunda plaza de la clasificación. Y es que los cachorros jugaron con ímpetu, se anotaron tres nuevos puntos y se mantienen a un solo punto el liderato del filial canario, tras sumar trece de los últimos quince puntos en juego.

Desde el pitido inicial los visitantes se impusieron sobre el verde. La iniciativa de los de Cuco Ziganda se imponía en la medular y el gol de Aketxe en el minuto 21, lanzando con la zurda una falta directa, que botó justo delante del guardameta local, resultó fundamental para premiar la labor de los de Lezama, que apostaban por jugar con el marcador a favor. Ya que además Jonxa Vidal, ocho minutos después, consiguió aumentar la renta y, a pesar de que aún quedaba mucho tiempo por delante, parecía complicado para los de casa la hazaña. Aún así, el Laudio, a contracorriente, estiró líneas y logró acortar distancias con el tanto de Joseba Agirre. Pero, todavía antes del descanso, los cachorros sacaron de nuevo las garras y Guillermo, tras un buen pase desde la izquierda de Arnáez, hizo el tercero para disipar las dudas a los de casa de que el filial rojiblanco apostaba seriamente por el triunfo.

Tras la salida de los vestuarios, el choque se asentó algo más, mantenido por el rigor táctico. La expulsión de Del Olmo resultó el impedimento final para que los de Ramón Castelo fueran incapaces de reaccionar, de nuevo, en el marcador. Una asistencia de Aketxe y Guillermo que, tras encarar a Herrera le superaba en el mano a mano, anotaba su undécimo tanto en Liga y subía el cuarto gol al marcador, prácticamente sentenciaba ya el derbi. Ya en la recta final, Del Alamo maquilló el resultado para los de casa.