SONDIKA: Xabier, Ina, Endika, Erlantz, Bizkar, Ibon (Min. 69, Trabudua), Lekerika, Kevin, Acillona (Min. 62, Atxirika), Javi y Joseba (Min. 69, Segovia).

GALEA: Maseda, Etxegia (Min. 63, Odei), Laucirika, Natxo, Bretos, Saitua, Cristian, Ormazabal, Julen (Min. 75, Iban), Ares y Joseba (Min. 45, Albisu).

Goles: 0-1: Min. 66; Julen.

Árbitro: Óscar Corona.

sondika. El Galea logró una victoria importante en campo del Sondika en la lucha por evitar el descenso directo y el posible puesto de arrastre por la última posición del Retuerto en Tercera División.

Los de Basozabal saltaron al terreno de juego con intensidad con el objetivo de poner fin a su mala racha de resultados con un punto sumado de los últimos doce posibles.

En esa primera mitad los blanquiazules dominaron el juego mediante la posesión y gozaron de claras oportunidades para adelantarse en el marcador, sobre todo, dos oportunidades en las que el guardameta visitante Maseda estuvo sobresaliente para evitar el primer gol.

Pese a los intentos del Sondika, al descanso se llegó sin goles y en la segunda mitad cambió el guión del partido. Los jugadores getxotarras estuvieron más ordenados y profundizaron más cuando recuperaron la pelota.

Mediado el segundo tiempo llegó el tanto decisivo del encuentro, cuando Julen cabeceó en picado el esférico después de un saque de esquina centrado por Albisu. A partir de ese momento, los jugadores foráneos se mostraron contundentes y serios en defensa pese a que los anfitriones se volcaron en busca de la igualada en el marcador, aunque sin crear muchas ocasiones claras de gol.

El guardameta Maseda estuvo acertado en la mejor opción para el 1-1 y el Galea aprovechó la defensa adelantada del rival para contragolpear con peligro. Bretos arrancó desde campo propio en una recuperación de balón, pero su pase dentro del área lo controló mal un compañero y en otra jugada Iban buscó con intención la escuadra, pero el disparo se marchó por poco por encima de la portería rival.

Con estos tres puntos sumados, los dirigidos por Carlos San José encadenan por segunda vez dos victorias seguidas en su debut en la categoría de División de Honor. Sin embargo, a pesar de la buena racha que atraviesan, deberán de seguir trabajando afanosamente para poder escapar de la zona peligrosa, mientras que los pupilos del técnico Miguel Llona continúan con el agua al cuello y encaran un encuentro trascendental la próxima semana, contra el Padura, en el que tratarán de no descolgarse en la clasificación para seguir manteniendo viva la llama de la esperanza por la salvación, por la que luchan de manera directa hasta nueve equipos.