Síguenos en redes sociales:

"El principal culpable soy yo; por eso entiendo a la Junta"

Nico Estévez es el técnico interino del Valencia tras la destitución de Djukic

"El principal culpable soy yo; por eso entiendo a la Junta"AFP

valencia. El técnico serbio Miroslav Djukic fue destituido ayer como entrenador del Valencia, club al que llegó al principio de la actual temporada, según anunció en rueda de prensa el presidente del club valenciano, Amadeo Salvo.

Salvo estuvo acompañado de Djukic en la rueda de prensa en la que el técnico afirmó que aunque no la compartía, respetaba la decisión del consejo de administración del Valencia. "Siempre dije que no intento buscar culpas en otros. Para mejorar el mundo, uno no tiene que empezar cambiando a otros, sino a sí mismo. El principal culpable soy yo, que no he conseguido poner al Valencia donde dije desde un principio. Por eso entiendo la postura del consejo", aseguró el técnico, el segundo que cae esta temporada en Primera División tras Pepe Mel en el Betis.

Djukic deja al equipo situado a mitad de la tabla en la Liga BBVA y clasificado para los dieciseisavos de final de la Liga Europa y el técnico del filial, Nico Estévez dirigirá provisionalmente al equipo.

El presidente estuvo acompañado también por Rufete, director general deportivo del club.

Salvo añadió que "por unanimidad se ha decidido el cese de Djukic como entrenador del primer equipo". El presidente aseguró que la resolución contractual -Djukic firmó este verano por dos temporadas- "está resuelta y no es ningún problema" y aseguró que el club tiene "recursos económicos para fichar un nuevo entrenador".

el objetivo es la champions Cuando se le recordó que en la cuarta jornada de Liga afirmó que "pase lo que pase" Djukic iba a seguir hasta final de temporada, Salvo señaló que lo dijo porque hubo situaciones -que no explicó- en ese momento que provocaron sus palabras, aunque reconoció que "pudo ser un error de cálculo" y asumió su "responsabilidad".

El presidente del Valencia aseguró que pese a la mala situación clasificatoria del equipo en la Liga, el objetivo es el de luchar por la cuarta plaza que da opción a jugar la Liga de Campeones la próxima campaña, y aseguró que pese al anuncio de Bankia, el club no está en venta, por lo que sigue tomando las decisiones que estima oportunas.