El Apurtuarte, seis de seis
Los de Asier Petralanda remontaron un 0-2 al Somorrostro y se convierten en el equipo más en forma de la categoría, al lograr 18 puntos de 18
APURTUARTE: Erik, Landabaso, Iskander (Min. 82, Erice), Etxabe, Mendiola, Josu, Soraluze, Mandaluniz (Min. 82, Aranaz), Álvaro (Min. 64, Iñigo), Ayo y Sepi.
SOMORROSTRO: David, Egoitz, Arnaiz, Andoni, Endika, Asier (Min. 88, Jaba), Víctor, Eneko, Sergio, Ekaitz, y Mancisidor (Min. 79, Alain).
Goles: 0-1: Min. 54; Ekaitz. 0-2: Min. 61; Egoitz. 1-2: Min. 72; Soraluze. 2-2: Min. 86; Sepi. 3-2: Min. 91; Soraluze.
Árbitro: David González, expulsó al jugador local José en el minuto 78.
basauri. El Apurtuarte está de dulce. Los entrenados por Asier Petralanda consiguieron ante el Somorrostro la sexta victoria consecutiva, con una espectacular remontada que completaron en el tiempo de descuento gracias a un gol de Soraluze. Los rojiverdes se meten así de lleno en la pelea por el título de Liga, más emocionante que nunca.
La primera mitad resultó equilibrada con opciones para ambos conjuntos, pero no llegaron los goles, fruto del buen hacer defensivo de unos y otros. Con el empate sin goles inicial se llegó al descanso, tras un periodo en el que el rigor táctico evitó cualquier alarde en ataque. En la reanudación, el Somorrostro apenas tardó diez minutos en abrir la lata. Los mineros salieron mejor y Ekaitz batió por bajo en el mano a mano a Erik tras una peinada de Sergio. El propio Ekaitz tuvo el segundo tras un recorte dentro del área, pero su disparo se fue alto.
Poco después, en el minuto 61, Egoitz transformó un penalti de Erik cometido sobre Víctor. Los muskiztarras dominaban entonces por completo el e incluso pudieron anotar el tercero cuando Eneko arrancó desde la medular dejando atrás a contrarios, pero en el área se trastabilló al regatear a Erik. Y en apenas un minuto, del 0-3 se pasó al 2-1. El bravo jugador local Soraluze remató con la zurda en el segundo palo un centro raso desde la derecha. La reacción estaba servida, aunque la expulsión del jugador del Apurtuarte Josu pareció desorientar un tanto a los de Erandio Goiokoa.
El desconcierto local duró poco, y los locales se lanzaron a por todas en una trepidante recta final de encuentro. Así, Sepi empató tras un pase de la muerte de Soraluze y el Apurtu se desató. Aranaz tuvo el 3-2 tras un córner y en el 91 Erice recuperó en la medular y pasó entre líneas a Soraluze quien anotó a puerta vacía el 3-2. En ese instante se desató la locura entre los jugadores y aficionados locales, que veían recompensado su esfuerzo en el último suspiro con un tercer gol que les catapulta en la clasificación y que les convierte en el equipo más en forma de la categoría, con 18 puntos de 18 en seis partidos.