Triunfo in extremis del Amorebieta
El Barakaldo cae en Lasesarre en un derbi que acerca a los azules al 'play-off'
BARAKALDO: Serantes, Aguiar, Alberto (Min. 85, Expósito), Ariño, Izurza, César, Mentxaka, Arriaga, Orbegozo (Min. 70, Etxaniz), Rubio y Coque (Min. 52, Goti).
AMOREBIETA: Villanueva, Garmendia, Larreategi, Iriondo, Blanco, Xabi (Min. 84, Néstor), González, Carro, Orbegozo, Arman (Min. 71, Pan), Casares (Min. 81, Apraiz).
Goles: 0-1: Min. 45; Blanco. 1-1: Min. 58; Arriaga. 1-2: Min. 89; Garmendia.
Árbitro: López. Amonestó a Izurza, Serantes, Arriaga, Ariño, Mikel Orbegozo, Imaz, Casares y Larreategi.
Incidencias: Unos 800 aficionados en Lasesarre.
barakaldo. El derbi vizcaino de la jornada en Segunda B, se decidió en los últimos minutos del encuentro. Un tanto de Garmendia en el 89 dio la victoria a los de Iñaki Leniz en un encuentro disputado y muy parejo. A pesar de que los azules se adelantaron en el primer acto por medio de Aitor Blanco y que Arriaga empatara el encuentro, los fabriles no lograron rascar un punto en casa. La derrota vuelve a dejar tocado al Barakaldo, mientras que alza al Amorebieta, que se sitúa a tan solo dos puntos de los ansiados puestos de play-off.
El encuentro comenzó muy igualado a pesar de que el conjunto de Iñaki Zurimendi, que estaba en la grada tras su expulsión la pasada jornada, pudo adelantarse en el marcador tras una jugada de Arriaga, pero el colegiado le anuló un tanto legal al delantero aurinegro. Ante la presión local, el Amorebieta respondió con un lanzamiento de Mikel Orbegozo. Con el paso de los minutos el marcador no se movió y el juego se centró sobre todo en el centro del campo, aunque el conjunto aurinegro llegó con mayor peligro a la portería defendida por Villanueva. A cinco minutos del final del primer acto, el meta visitante salvó bajo palos un cabezazo de Ariño en la ocasión más clara para los de Zurimendi. Acto seguido, el Barakaldo vio cómo en el minuto 45, tras un grave error de Serantes, el Amorebieta se adelantaba en el marcador por medio de Aitor Blanco. El defensa aprovechó un mal despeje del meta local y puso en ventaja a los de Leniz antes del descanso.
Con el resultado en contra para el Barakaldo, los aurinegros buscaron entrar con peligro en el área de Villanueva y el empate llegó en el 58 por medio de Arriaga. El aurinegro puso el 1-1 en el marcador tras rematar una falta botada al segundo palo por Mentxaka. El tanto devolvió al partido esa intensidad con la que se viven los derbis vizcainos. En la recta final del encuentro los locales gozaron de varias ocasiones de gol, como una jugada personal de Goti o un lanzamiento de falta de Delgado. Ocasiones que no fueron suficientes para dar la victoria a un Barakaldo que vio cómo el Amorebieta ganaba el partido con un tanto de Garmendia en el minuto 89, cuando ambos se conformaban con el empate.