REAL SOCIEDAD: Bravo, Carlos Martínez, Íñigo Martínez, González, De la Bella, Bergara, Zurutuza, Pardo (Min. 71, Xabi Prieto); Griezmann (Min. 79, Seferovic), Vela y Agirretxe (Min. 62, Chory Castro).

MANCHESTER UNITED: De Gea, Smalling, Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Fellaini, Giggs, Kagawa (Min. 89, Jones), Chicharito Hernández (Min. 62, Young) y Rooney (Min. 62, Van Persie).

Árbitro: Nicola Rizzoli. (Italia). Expulsó en el minuto 89 a Fellaini por doble amonestación. Además, mostro tarjetas amarillas a Bergara de la Real Sociedad y al visitante Evra.

Incidencias: Unos 30.000 aficionados llenaron el estadio de Anoeta.

donostia. La Real Sociedad consiguió ayer su primer punto en la Liga de Campeones al empatar sin goles ante un Manchester United que perdonó claras ocasiones, incluido un penalti. De esta forma, el conjunto inglés se mantiene líder del Grupo A con ocho puntos, uno más que el Bayer Leverkusen, que igualó, también sin goles, ante el Shakhtar Donetsk. La Real Sociedad cierra la zona con un punto, todavía viva en el torneo, pero con escasísimas opciones. Aunque los txuriurdines intentarán tirar de épica en el próximo partido contra el Shakthar.

Anoeta se vistió de fiesta para alentar a la Real Sociedad ante los diablos rojos, pero pronto se vieron las diferencias entre un conjunto y otro. El equipo dirigido por Jagoba Arrasate salió acobardado, impresionado por la entidad e historia de su rival, y los ingleses aprovecharon y dominaron a placer. Con Javier Chicharito Hernández acompañando a Wayne Rooney en la punta, el Manchester United fue sumando llegadas, sobre todo en el tramo final de la primera parte, aunque sin crear excesivo peligro. Mejoró la Real Sociedad en el arranque de la segunda mitad, como si al fin se hubiera dejado los miedos en el vestuario, pero pronto se encargó el United de devolverle a la cruda realidad. Así, a los 50 minutos Chicharito mandó alto un balón casi imposible de desperdiciar. La Real respiraba, se veía fuera de Europa.

A los 63 minutos entró Van Persie y el holandés sólo tardó dos minutos en enviar un balón al palo. Y a los 69 minutos, Ashley Young cayó en área txuriurdin y el árbitro no lo dudó. Señaló al centro del área. Penalti. Van Persie cogió rápidamente el balón, respiró hondo y clavó su mirada en la portería vasca, pero el balón del holandés se encontró de nuevo con la madera. Tras esta mala suerte, el Manchester United dio por bueno el punto y ni siquiera se inquietó cuando en el último minuto recibió la expulsión de Fellaini, pues el empate le servía para seguir comandando la clasificación del grupo. Además, la Real dio la impresión sobre el terreno de juego de recibir con buenos ojos este punto en un intento de dignificar su paso por la Champions, ya que tiene virtualmente imposible seguir en esta competición y muy complicada su continuidad en la repesca de la Liga Europa.