SANTUTXU: Ibai, Adrián, Omar, Oier, Munilla, Kerman (Min. 73, Jagoba), Arkaitz, Eriz (Min. 81, Rubén), Erlantz, Ukerdi y Gala.
GERNIKA: Intxausti, Altamira, Simón, Oier, Carracedo (Min. 46, Santamaría), Lander, Karbonell, Zarandona, Entziondo (Min. 82, Aimar), Larrucea y Obieta (Min. 71, Vila).
Goles: 1-0: Min. 5; Erlantz. 1-1: Min. 15; Lander. 1-2: Min. 31; Simón .
Árbitro: Arriola. Enseñó tarjetas amarillas a los locales Adrián, Oier, y Rubén; a los visitantes Carracedo y Entziondo.
Incidencias: Unos 300 espectadores en Maiona.
bilbao. El Santutxu sufrió su segunda derrota de la temporada al perder por 1-2 en Maiona ante el Gernika. Bilbainos y forales disputaron un choque de máxima igualdad donde el Gernika volteó el encuentro gracias a su acierto de cara a puerta. En la segunda mitad, el Santutxu recurrió a la épica pero Intxausti, con sus paradas, salvaguardó la portería foral.
El conjunto local se adelantó al transformar Erlantz una magistral falta directa a los cinco minutos. Sin embargo, los forales no se arrugaron y empezaron a coger la espalda a la defensa bilbaina. Lander materializó el empate a los quince minutos y Simón transformó una falta desde treinta metros. A la salida de los vestuarios, el Santutxu buscó la victoria y desarboló a un Gernika que bajó sus prestaciones. Los bilbainos dispusieron de ocho ocasiones claras de gol, pero Intxausti se reivindicó con una actuación soberbia.