bilbao. El culebrón con Diego Costa como protagonista de excepción vivió ayer un nuevo episodio con la entrevista concedida por el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, a Globo Televisión. En ella, sin conocer aún la decisión del jugador, quien continúa sin manifestarse acerca de su intención de disputar la próxima cita mundialista con Brasil o España, Scolari anticipó la convocatoria del ariete del Atlético de Madrid para los amistosos de la selección brasileña contra Honduras, el 16 de noviembre, y Chile, previsto para tres días desués, según informaron distintos medios de comunicación brasileños.

Aunque la convocatoria oficial tendrá lugar el próximo 31 de octubre, la Confederación Brasileña de Fútbol ya envió una carta a la FIFA informando de la decisión de contar con los servicios de Diego Costa, quien aún asoma en medio de la contienda entre ambos países. "Trasladamos a la dirección que teníamos la intención de convocarlo (a Diego Costa) más de una vez; ya lo hicimos y más de una vez vamos a convocarlo para tener un análisis definitivo sobre este atleta brasileño que está teniendo un gran destaque en el Atlético de Madrid", afirmó tajante Scolari.

pasado con la 'canarinha' En medio del litigio, cabe recordar que el delantero del Atlético de Madrid, máximo goleador de la Liga con diez goles en las nueve primeras jornadas, participó en los amistosos que Brasil disputó el pasado marzo frente a Italia y Rusia, aunque después fue dejado de lado por Scolari. Eso provocó que el brasileño, en su propósito de disputar el Mundial que tendrá lugar en su país natal, comunicara al seleccionador español, Vicente del Bosque, su interés por defender a España, opción que vuelve a estar en el aire tras las declaraciones de Scolari.