Eriz da un valioso triunfo al Santurtzi
El conjunto morado fue más eficaz frente a un Sondika que marró un penalti en el descuento
SONDIKA: Eneko, Ina (Min. 50, Lekerika), Bizkar, Navarro, Erlantz, Ibon (Min. 71, Kevin), Azibar, Trabudua (Min. 46, Joseba), Segovia, Javi y Atxirika.
SANTURTZI: Eleder, Cota, Bikuña, Natxo (Min. 60, Faulín), Iskander (Min. 73, Eriz), Iñaki, Agüero, Koldo (Min. 80, Larrea), Galder, Bonilla e Iker.
Gol: 0-1: Min. 84; Eriz.
Árbitro: Baigorrotegi Bordonado. Amonestó a los locales Ina, Ibon y Javi; y a los visitantes Natxo, Iskander, Agüero, Koldo y Galder.
sondika. El Santurtzi, uno de los aspirantes a ganar la Liga de División de Honor esta temporada, logró una importante victoria en uno de esos campos que a la postre suelen decidir si el título cae de un bando o del otro: Basozabal, el terreno de juego del siempre competitivo Sondika. Y lo hizo además en la que se conoce como la zona Cesarini en homenaje al jugador italo-argentino de la Juventus Renato Cesarini (1906-1969), quien tenía la habilidad de anotar en los minutos finales de los partidos. Con este triunfo por la mínima los marineros se mantienen en la zona privilegiada de la tabla, a tres puntos del líder, y superan en la clasificación precisamente a su rival de este fin de semana.
Los dos conjuntos mostraron su solidez en defensa en una primera mitad igualada en el juego, con pocos acercamientos peligrosos en las respectivas áreas. En uno de ellos los visitantes pidieron penalti sobre Bonilla, no señalado.
En la segunda mitad el equilibrio se mantuvo, aunque con más peligro en las áreas porque el desgaste hizo mella en los jugadores de ambas escuadras. Los del Txorierri gozaron de un mano a mano que desbarató Eleder, mientras que los de Ezkerraldea reaccionaron con una buena ocasión de Iker.
A seis minutos para el final llegó el tanto decisivo, cuando Jon Eriz controló el balón en el área, tras el saque de una falta, y definió por encima de Eneko. En el descuento el Sondika tuvo la gran ocasión para empatar en un penalti que Joseba lanzó fuera.
Más en Fútbol
-
El Barça abre un expediente disciplinario contra Ter Stegen por negarse a firmar el informe médico para LaLiga
-
La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio
-
Hugo Rincón: “Metí presión al Athletic para venir al Girona”
-
Guardiola descansará tras su etapa en el City