REAL SOCIEDAD: Bravo; Cadamuro, Ansotegi (Rubén Pardo, min. 80), De la Bella; Markel Bergara (Elustondo, min. 58), Zurutuza, Xabi Prieto; Griezmann, Seferovic (Granero, min. 66) y Vela.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Koke, Diego Costa (Adrián, min. 90), Arda Turán (Christian Rodríguez, min. 88); y Villa (Raúl García, min. 82).

Goles 0-1, min. 26: Villa. 0-2, min. 55: Koke. 1-2, min. 68: Xabi Prieto.

Árbitro: Ayza Gámez (c. valenciano). Amonestó a Claudio Bravo, Zurutuza, Gabi, Turán, Mario Suárez, Filipe Luis.

Incidencias: 27.600 espectadores en el estadio de Anoeta. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del histórico jugador Ignacio Eizagirre.

donostia. El Atlético de Madrid superó con todo merecimiento a una Real Sociedad desconocida y prolongó su buena racha en el estadio Anoeta, estadio en el que ha ganado en sus últimas cuatro comparecencias.

Los locales pudieron adelantarse en el marcador por medio de Griezmann, que intentó un remate de película en el minuto 3 con el que superó a Courtois y golpeó el larguero.

Esta acción pudo haber cambiado el curso de un encuentro que desde ese momento comenzó a dominar con autoridad el Atlético que, a diferencia de otras temporadas en las que apostaba por el juego a la contra, buscó descaradamente la portería de Claudio Bravo, sobre todo por mediación de Villa, que estrelló el esférico en el poste de la portería de Bravo. Minutos después, el asturiano evitó la salida de Bravo con una vaselina suave y puso el 0-1.

La Real salió en el segundo tiempo a jugarse todas sus cartas y lo intentó con intensidad, pero otra contra fulgurante llevada por David Villa culminó en el gol de Koke.

La Real estaba muy tocada, pero no arrojó la toalla y revivió el minuto 68 con un gran gol de Xabi Prieto en un saque de falta rápido.