Síguenos en redes sociales:

El Amorebieta echa el candado ante un Leganés más inspirado

AMOREBIETA: Altamira, Garmendia, Larreategi, Carro, Aitor Blanco, Sánchez, Alberdi, Apraiz (Min. 62, Ibai), Teo (Min. 89, Bordas), Arman (Min. 52, Pan) y Orbegozo.

LEGANÉS: Dani Barrio, Postigo, Gómez, Santamaría, Mantovani, Alberto, Fer Ruiz (Min. 85, Valleros), Eraso, Pirez (Min. 63, Fran), Álvaro y Velasco.

Árbitro: Pardeiro Puente. Amonestó a los locales Alberdi, Garmendia, Larreategi y Sánchez; y a los visitantes Postigo y Fran.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en Urritxe.

AMOREBIETA. El Amorebieta repitió el mismo resultado que en su estreno liguero del pasado fin de semana, el de empate sin goles. Y lo hizo de nuevo ante un conjunto madrileño, un Leganés que dejó buenas sensaciones en Urritxe. Los visitantes no fueron capaces de plasmar en el marcador su dominio sobre el césped, hecho en el que tuvo mucho que ver la buena actuación defensiva de los azules. Los de Leniz pudieron ponerse por delante nada más arrancar el choque en un lanzamiento de esquina, pero el cabezazo de Aitor Blanco pegó en el poste en la que fue la mejor oportunidad local en todo el encuentro. Tras el susto tomó el mando el Leganés, que al cuarto de hora tuvo una clara ocasión en un remate de Velasco que desbarató, sin querer, su compañero Pirez en la misma línea de gol. Antes del descanso fue el portero Altamira quien salvó a los zornotzarras en una jugada con polémica, ya que el contragolpe madrileño se inició tras una posible mano dentro del área, que provocó las protestas de la grada de Urritxe.

La segunda mitad tuvo un guion similar, con un Leganés que se adueñó del balón pero que se topó con un Amorebieta bien plantado en defensa. Así, una volea de Fer Ruiz que no encontró portería fue lo más destacable en cuanto a oportunidades de abrir el marcador.

Poco antes del choque de ayer, el Amorebieta anunció el nombre de dos nuevos fichajes para reforzar su ataque. Uno es el de Néstor Salinas, joven mediapunta cedido por el Athletic. El otro el de Javi Casares, jugador de banda que las últimas temporadas militó en Alavés y Oviedo.