CELTA: Javi Varas; Jonny (Min. 64, Bermejo) (Min. 77, Quique de Lucas), Vila, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña, Natxo Insa: Augusto Fernández, Alex López (Min. 53, Orellana), Krohn Dehli; y Iago Aspas.
ATLÉTICO MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez (Min. 46, Thiago), Koke (Min. 74, Cebolla Rodríguez), Gabi; Diego Costa (Min. 66, Arda), Adrián y Falcao.
Goles: 0-1: Min. 46; Diego Costa. 0-2: Min. 65; Juanfran. 1-2: Min. 83; Augusto Fernández. 1-3: Min. 85; Falcao.
Árbitro: Teixeira Vitienes, cántabro. Amonestó a Alex López y Jonny, por parte del Celta; y a Mario Suárez, Godín, Gabi y Thiago por parte del Atlético.
Incidencias: Unos 25.000 espectadores en Balaídos.
vigo. El Atlético de Madrid selló su clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones después de superar con claridad, 1-3, a un Celta al que solo un milagro le salvará del descenso de categoría. El triunfo sirvió para que el Athletic conserve sus siete puntos de colchón sobre el descenso, a falta de tres jornadas para el final de la Liga.
Simeone salió con todo en Balaídos. El argentino solo reservó al renqueante Turan. Su obsesión en este curso era la clasificación directa para la próxima Liga de Campeones, objetivo que los rojiblancos no lograban desde la temporada 1995-96, la del histórico doblete. Y lo consiguieron. Ahora les toca centrarse en la final de Copa.