Bilbao. El técnico del Valencia, Ernesto Valverde, explicó ayer en rueda de prensa que sigue sin haber novedades en su negociación para renovar con el club de Mestalla para la próxima temporada y que cuando el club tenga nuevo presidente, el definitivo, se sentará con él para estudiar su continuidad. Una circunstancia que no se dará hasta el próximo 4 de junio, fecha en la que el Valencia elegirá a su nuevo presidente en la junta extraordinaria de accionistas que la entidad celebrará dos días después de terminar la Liga.

"Ahora mismo no sabemos quién va a ser el presidente del Valencia y el mismo día que salga hablaré con él; no tengo ningún problema", manifestó en su comparecencia el entrenador extremeño, quien junto con José Ángel Ziganda, asoma como firme candidato a ocupar el banquillo del Athletic a partir de la próxima temporada. Asimismo, Valverde prefirió no condicionar su renovación con los ché a la obtención de un puesto en la Liga de Campeones. "El futuro del Valencia no va a depender de que juegue la Champions o la Europa League. Además, no condicionará mi futuro. Ahora mismo, no", aseguró el exrojiblanco.

La política de cantera

En otro orden de cosas, Valverde también se refirió a la política de cantera que quiere implantar la Fundación del Valencia de cara a los años venideros. "Me parece bien contar con la cantera, aunque este tema, bajo mi punto de vista, tiene que partir de un convencimiento y no de una necesidad", indicó antes de añadir y subrayar que "no podemos coger al filial y ponerlo a jugar en el primer equipo".