bilbao. Cristiano Ronaldo, la gran estrella del Real Madrid, no jugará hoy el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón a causa de una lesión muscular, según confirmó ayer Aitor Karanka, a quien le tocó de nuevo dar la cara en lugar del entrenador madridista José Mourinho.
Si su goleador y máximo referente, el Atlético de Madrid espera poner fin a casi catorce años de frustración, los que han transcurrido desde que el 30 de octubre de 1999 los colchoneros vencieran por 1-3 en el Santiago Bernabéu a su eterno rival, acumulando después 24 encuentros consecutivos sin poder ganar el derbi madrileño.
Ronaldo sufrió el problema muscular en el calentamiento del partido disputado en Dortmund el pasado miércoles.
La participación de Cristiano en el partido de vuelta del próximo martes ante el Borussia Dortmund está en el aire, aunque Karanka mostró la esperanza del cuerpo técnico en que llegue a tiempo para jugar un partido en el que el Real Madrid buscará la remontada tras el 4-1 en contra de la ida.
El derbi entre Atlético y Real Madrid tiene el aliciente de que en juego está la segunda posición de la tabla, a la que aspira el conjunto rojiblanco, tres puntos por debajo de su eterno rival, que llega a la cita cuando apenas ha digerido la rotunda derrota frente al Borussia Dortmund en la Champions.
El 4-1 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ha golpeado al Real Madrid, más pendiente del decisivo duelo del martes y de su obligación de remontada que del choque ante el Atlético en el estadio Vicente Calderón.
Eso provocará que el técnico portugués José Mourinho modifique totalmente la cara de su equipo titular y de prioridad a la búsqueda de la remontada en europea en el Bernabéu el próximo martes.
El Real Madrid puede salir en el Vicente Calderón con un once inédito. Plagado de suplentes y con las presencia de dos canteranos como Nacho Fernández y Álvaro Morata. El regreso del ghanés Michael Essien, recuperado de su lesión muscular, podría permitir a Mourinho a reservar a toda su defensa.
El Atlético de Madrid espera aprovechar a un rival de circunstancias para conseguir por fin la victoria. Sólo ha cedido dos derrotas en 24 partidos oficiales como local en este curso. Diego Simeone dispondrá de casi todos sus efectivos para la cita de este sábado, salvo probablemente el turco Arda Turan, duda por un esguince de tobillo.