AMOREBIETA: Etxebarrieta, Aldalur, Odei, Larreategi, Arnáez, Alaña, Goñi (Min. 80, Arman), Muniozguren (Min. 85, Iñigo), Urko Arroyo, Altuna (Min. 70, Gabilondo) y Goiko.

GIMNÁSTICA: Sergio, Camus, Mario, Alberto, Zalo (Min. 82, Crespo), Cusidor, Siro, Chema, Nando (Min. 70, Cobo), Cristian y Platero (Min. 74, José Luis).

Goles: 1-0: Min. 10; Muniozguren.

Árbitro: Nanclares Centeno. Expulsó con doble amarilla al visitante Alberto en el minuto 45. Amonestó a Larreategi, Alaña, Odei, Altuna, Urko Arroyo, Aldalur; Mario y Camus.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en Urritxe.

amorebieta. Un gol de Muniozguren en los primeros compases dio los tres puntos al Amorebieta, que perdonó más de la cuenta y acabó sufriendo ante una Gimnástica de Torrelavega que jugó toda la segunda mitad con uno menos por expulsión del central Alberto.

El inicio de los azules fue brillante, liderado por un Urko Arroyo, que, pese al estado del césped, generaba peligro cada vez que agarraba el balón. La superioridad local se plasmó con el gol de Muniozguren, clave ayer por su diana y por la infinidad de balones que ganó para su equipo en el juego aéreo. Vital fue también la aportación del portero Etxebarrieta, que tuvo que lucirse para detener dos cabezazos envenenados de Mario. Segundos antes del descanso, el choque se puso aún más de cara para los de Intxaurraga, ya que Alberto vio la segunda amarilla al soltar el brazo en una disputa con Goiko.

Ya en el segundo acto, al Amore le faltó puntería para sellar el triunfo. Las oportunidades más claras las tuvo Goiko, que de haber estado acertado en el área hubiera firmado un partido excelente. Pero su cabezazo en boca de gol se fue desviado cuando Urritxe ya lo celebraba, y tampoco fue capaz de definir una doble ocasión con el portero prácticamente batido. Así que a la parroquia local le tocó vivir el tramo final con un nudo en la garganta. José Luis pudo amargarles la tarde, pero su disparo buscando la escuadra se marchó alto.