ATHLETIC: Ainhoa, Iraia, Arranz (Min. 55, Irene), Saioa, Leire, J. Flaviano, Olabarrieta, Gurutze (Min. 67, Orueta), Erika, Ibarra (Min. 55, Eunate) y Nekane (Min. 46, Manu).

PRAINSA ZARAGOZA: Jamila (Min. 87, Claudia), Laura, Lara, Noe, Reyes (Min. 58, Nely), Mariela, Claudia Neto (Min. 79, Cardona), Clara (Min. 58, Sandra), Ana, Bárbara y Nuria.

Goles: 1-0: Min. 6; Gurutze. 2-0: Min. 34; Erika. 3-0: Min. 42; Erika. 4-0: Min 45; Gurutze. 4-1: Min. 57; Ana. 5-1: Min. 61; Manu. 5-2: Min. 76; Nuria.

Árbitro: González Esteban.

Incidencias: 500 personas en Lezama.

bilbao. Los dobletes de Erika y Gurutze, junto al tanto de Manu, cumplieron con el triunfo en forma de manita frente a un Prainsa Zaragoza que mostró más formas y juego combinativo que peligro en el área, a pesar de haber logrado superar dos veces a Ainhoa. Ya en la primera vuelta, en Zaragoza, las rojiblancas vencieron 1-6 y mostraron su clara superioridad. Ayer, se vio un rival más mejorado que en el choque de ida, pero aun así, está a mucha distancia del fútbol que despliega el conjunto que dirige Juan Luis Fuentes y eso se volvió a reflejar en el marcador. El partido estuvo pasado por agua, ya que en la primera mitad el encuentro se desarrolló bajo una intensa lluvia, por lo que el juego resultó muy poco vistoso. Pero, en el segundo acto, el cielo dio un respiro y el duelo se animó por momentos.

Desde el comienzo, el Athletic quiso meter una marcha más para solucionar rápido el partido y jugar con tranquilidad. Lo consiguió en el inicio ya que Gurutze se encontró un pase en profundidad y en el uno contra uno, por bajo, superó a la portera rival. Las locales habían encontrado pronto el camino del gol y una internada de Erika por la izquierda acabó con un pase a Olabarrieta, cuyo su remate dejó un rechace, de nuevo, a Erika que a placer envió el balón al lateral de la red. El Athletic continuaba con su acoso. Una nueva llegada de Gurutze acabó con un pase de oro a Erika pero la defensa maña anduvo lista e imposibilitó el segundo gol. El dominio era rojiblanco y apenas salían las visitantes de su terreno. Después, el partido entró en una fase más anodina. Las zaragozanas empezaban a combinar mejor aunque sin llegar a la meta de Ainhoa. Y el choque se afeaba por momentos. Pasada la media hora, Erika, desde la frontal, se inventó un tiro cruzado logrando el segundo gol de las bilbainas. El Prainsa quería estirarse, pero no creaba peligro real. A trompicones, Bárbara desde el borde del área, disparó pero Ainhoa respondió atenta. Luego, una falta visitante acabó arriba. La mejor ocasión la gozaron las mañas cuando un balón centrado por Ana lo cabeceó Clara a un metro de Ainhoa, que consiguió quitarse de encima el esférico y, ayudándose de Erika, evitó el gol del Prainsa de milagro. Antes del descanso, todavía le dio al Athletic tiempo a hacer dos goles más y sentenciar el partido. Erika se presentó en campo contrario en una contra y en carrera superó a la portera zaragozana. Y Gurutze hizo el cuarto tras un gran pase medido de Olabarrieta.

En la segunda parte, el Athletic cedió el balón a su rival para jugar al contraataque. Irene salió al terreno para coger minutos. Seguido, el Prainsa encontró el camino del gol. Un pase perfecto de Noe lo definió Ana de cabeza con maestría. Un golazo que recortaba distancias en el marcador. A falta de media hora, un pase de Gurutze lo rozó Manu para completar la manita. El Athletic ya no volvió a encontrar la red aunque siguió creando ocasiones. Gurutze lo intentó por alto. Orueta también salió para reforzar el centro del campo. Ainhoa tuvo que emplearse a fondo a un disparo de Mariela Coronel. Y seguido también respondió con acierto a la salida de un córner. Sin embargo, no pudo hacer nada a un cabezazo en el primer palo de Nuria con el que se cerró el marcador.

Buen comienzo de año con un triunfo para mantener el liderato y la semana que viene viajar a Barcelona para jugar ante el Levante Las Planas.