REAL MADRID 4-0 CELTA
REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Carvalho, Ramos, Essien, Khedira, Xabi Alonso (Min. 46: Varane), Modric, Ozil (Min. 76: Di María), Cristiano y Benzema (Min. 65: Higuaín).
CELTA: Sergio, Hugo Mallo (Min. 45: Roberto Lago), Túñez (Min. 46: Demidov), Cabral, Bellvís, Jonathan Vila, Álex López, De Lucas, Krohn-Dehli, Augusto y Park (Min. 56: Iago Aspas).
Goles: 1-0:, Min. 3; Cristiano Ronaldo. 2-0: Min. 25; Cristiano Ronaldo. 3-0: Min. 90; Cristiano Ronaldo. 4-0: Min. 91: Khedira.
Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez, del Comité Valenciano. Expulsó por doble amarilla a Sergio Ramos (m. 73) y amonestó a Túñez y Augusto, del Celta y a Arbeloa, del Real Madrid.
Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu, unos 60.600 espectadores.
madrid. Cristiano Ronaldo reenganchó al Real Madrid a la Copa, lideró la remontada ante el Celta después de la derrota en Vigo y llevó al cuadro de Jose Mourinho hacia los cuartos de final de la competición, en los que se enfrentará al Valencia.
El choque, aparentemente plácido durante buena parte del tiempo, no careció de la incertidumbre y los agobios que acompañan al equipo blanco durante este curso. Afrontó el tramo final con diez, por la expulsión de Sergio Ramos. En cualquier caso, siempre aparece Cristiano Ronaldo para sacar la cuestión del apuro. Ante el Celta hizo tres y dio a Khedira el pase del cuarto.
Mourinho mantuvo en la meta a Iker Casillas a pesar de que disputó el pasado encuentro de Liga por la expulsión de Adán, que se sentó en el banquillo. Parece firme ante el pulso el preparador luso. El capitán tendrá continuidad el sábado. Puede que circunstancialmente. Pero ahora es el portero de la Copa. Adán tendrá recorrido una vez cumpla el partido de suspensión.
El Santiago Bernabéu está susceptible con el tema. Abucheó al técnico cuando fue citado por megafonía. Y ovacionó a Iker cuando su número apareció en el marcador electrónico y también cuando acudió a su portería para iniciar el partido.
Paco Herrera sorprendió con su once. Iago Aspas, el futbolista referencia del conjunto vigués esta temporada, apareció en la relación de reservas. Es un jugador desequilibrante el atacante gallego. Pero su entrenador le apartó de la puesta en escena, como si no creyera en la posibilidad de pasar a cuartos.
En cambio en el Madrid, con el Bernabéu expectante después de días de tanta esquizofrenia, Cristiano Ronaldo llevó la calma.