madrid. El Real Madrid afronta ante el Celta un partido convertido en final para el técnico portugués José Mourinho, a quien el crédito se le agota a 16 puntos del líder en la Liga y con la necesidad de remontar al conjunto gallego el 2-1 de la ida, a la espera de la vía de escape de la Liga de Campeones.

El equipo blanco tiene que superar al Celta ante su afición para continuar en una competición que ha adquirido importancia para el club que preside Florentino Pérez por la mala trayectoria en la Liga.

El año 2013 comenzó en el madridismo con el mismo revuelo que se marchó 2012. La afición del Santiago Bernabéu opinó en el pulso entre Iker Casillas y José Mourinho. Se decantó por el capitán y silbó al técnico. En ese escenario de tensión, el Real Madrid ganó en inferioridad numérica a la Real Sociedad (4-3) realizando un esfuerzo extra y ahora necesita el apoyo de los suyos para derrotar al Celta.

La vuelta a la titularidad de Casillas es una duda por despejar. Mourinho anunció que el titular en Liga no jugaría la Copa, pero Adán fue expulsado a los seis minutos y podría tener opciones de jugar, ya que cumplirá sanción el sábado en Iruñea. Todo apunta al regreso de Iker y también al de Sergio Ramos para paliar los problemas defensivos.

Mientras, el Celta intentará ahondar en la crisis del Madrid haciendo bueno el resultado del partido de ida. Una ventaja que en el vestuario celeste consideran insuficiente.

Ni Mourinho ni su ayudante, Aitor Karanka, comparecieron ayer ante la prensa, probablemente para evitar más tensiones. Sí lo hizo Xabi Alonso, quien considera "una final" el partido ante el equipo gallego.

Zaragoza-Levante Además del Real Madrid-Celta, el Zaragoza buscará hoy alcanzar los cuartos de final de Copa y cortar su negativa trayectoria de esta temporada en casa ante un Levante que llega dispuesto a mantener sus buenas sensaciones ligueras, como demostró el pasado sábado ante el Athletic. Debe remontar el adverso 0-1 de la ida.