SANTUTXU: Mikel, Adrián, Munilla, Garcés, Oier, Alday, Larrea (Min. 55; Aboitiz), Arkaitz (Min. 64; Gala), Iza (Min. 72; Sagasti), Ukerdi y Ullibarri.

GERNIKA: Oier, Altamira, Galder, Colochini (Min. 84; Larrucea), Torrealdai, Urkizu, Sancho (Min. 76; Artola), Aimar, Salustegri, Zarate y Carbonell (Min. 70; Zarandona).

Goles: 0-1: Min. 32; Zarate. 0-2: Min. 40; Zarate. 0-3: Min. 70; Aimar.

Árbitro: Aretxabaleta . Amonestó a Adrián.

Incidencias: Unos 200 espectadores en Mallona.

BILBAO. Una vez más, y lo peor es que empieza a ser una rutina habitual, Mallona vio como la victoria era para el equipo visitante. Ayer la película se repitió y el Santutxu cayó por 0-3 ante el Gernika. Los bilbainos se fueron diluyendo como un azucarillo con el transcurrir de los minutos. Los forales aprovecharon la nula mordiente bilbaína y en dos contras sentenciaron el partido en la primera parte.

Los tres primeros minutos del encuentro fueron del Santutxu. Adrián y Ullibarri pusieron a prueba a Oier. A partir de ahí, los forales cogieron el mando. Aimar, en el 22, dio el primer aviso con un tiro flojo. El Gernika comenzó a sentirse cómodo y Zarate, solo en boca de gol, culminó dos contras y sentenció el encuentro.

Tras el paso por los vestuarios, el el Gernika aumentó su renta sin ninguna oposición. Aimar rubricó la victoria foral con un disparo por toda la escuadra.