LEIOA: Xabi, Garmendia, Arkarazo, Tito, Iriondo, Markel, Lafita (Min. 85, Barrasa), Julio, Etxabe (Min. 62, Barrasa), Paredes y Pito (Min. 77, Tuto).

BERMEO: Xabier, Muguruza, Bera (Min. 80, Fernández), Ander, Jon, Igor, Txoni (Min. 65; Jony), Endika, Josu, Maka (Min.65; Zulu) e Iván.

Goles: 1-0: Min. 3; Markel. 2-0: Min. 87; Tuto. 2-1: Min. 90; Josu.

Árbitro: Velasco Arbaiza. Expulsó a Muguruza (Min. 90), por doble amarilla. Amonestó a Arkarazo, Lafita, Ander, Igor y Maka.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Sarriena.

leioa. El Leioa recuperó el liderato del Grupo IV de Tercera División tras vencer al Bermeo por 2-1 en Sarriena. Los de Movilla salieron muy enchufados y Markel de un certero cabezazo adelantó a los leioarras a los tres minutos. Los txos intentaron reaccionar pero se encontraron un conjunto que les asfixió y no les dejó jugar con soltura en todo momento.

Desde el pitido inicial, el Leioa achicó espacios y presionó desde la línea atacante la salida del balón por parte del equipo azul. Un cabezazo de Markel en el segundo palo, a la salida de un saque de esquina, supuso el primer tanto del partido.

El Bermeo se acercó por primera vez en el minuto 11 sobre la meta de Xabi con un disparo de Iván desviado. El Leioa siguió presionando y Markel de cabeza pudo aumentar la ventaja local, pero Xabier despejó con el puño.

En la reanudación, Iñaki Leniz metió hombres de refresco pero estaba claro que ayer no era el día del Bermeo. Etxabe se lesionó en el 62 y fue sustituido.

Pito robó el esférico y se lanzó como una exhalación sobre la meta de Xabier y fue derribado tras recortar a dos defensas. Barrasa, por dos veces y de cabeza, pudo batir a Xabier en el 67, pero el guardameta costero despejó con una mano y el segundo cabezazo se estrelló en el poste.

El Bermeo no bajó los brazos y pegó dos sustos con sendos remates que partieron de las botas de Josu. Barrasa, solo y sin oposición, pudo certificar la victoria pero su disparo salió desviado. Fue Tuto quien resolvió el choque al saque de una falta antes de que Josu acortara distancias cuando el partido estaba ya prácticamente finalizado.