DEPORTIVO: Aranzubia; Laure, Zé Castro, Marchena, Ayoze; Abel Aguilar, Álex Bergantiños; Bruno Gama (Min. 61: Nélson Oliveira), Valerón (Min. 61: Camuñas), Pizzi; y Riki (Min. 79: Salomao).
BARCELONA: Valdés; Montoya, Mascherano, Song, Jordi Alba; Cesc (Min. 61: Xavi), Busquets, Iniesta; Tello (Min. 56: Pedro), Messi y Villa (Min. 54: Adriano).
Goles 0-1, min. 3: Jordi Alba. 0-2, min. 8: Tello. 0-3, min.18: Messi. 1-3; min 26: Pizzi, de penalti. 2-3; min. 37: Álex Bergantiños. 2-4, min. 43: Messi. 3-4, min. 47: Pizzi. 3-5, min. 77, Messi. 4-5, min. 79, Jordi Alba, en propia meta.
Árbitro: Paradas Romero, del c. andaluz. Expulsó por doble amarilla a Mascherano (min. 49). Además, amonestó a Iniesta, Cesc (por meterse en el campo para celebrar el 3-5) y Messi por parte del equipo azulgrana; y a Álex Bergantiños, Valerón y Laure, por parte del Deportivo.
Incidencias: Estadio municipal de Riazor, que rozó el lleno (34.600 espectadores).
a coruña. El Barcelona se llevó en Riazor un partido extraño, loco, en el que logró dos goles en los primeros ocho minutos de partido, llegó a ponerse 0-3 a los dieciocho y en el que acabó necesitando dos más para doblegar (4-5) al Deportivo, que pagó su fragilidad defensiva.
El equipo azulgrana, al que no le ayudaron las decisiones arbitrales, se quedó con diez en la segunda mitad a falta de 40 minutos, con 3-4 en el marcador, pero Messi anotó su tercer tanto de la noche y, aunque los blanquiazules se volvieron a meter en el partido con un autogol de Jordi Alba, no encontraron la forma de empatar.
Había preparado Oltra toda la semana cómo frenar al Barcelona, le dejó el balón desde el primer segundo de partido, juntó las líneas dispuesto a presionarle cuando llegara a la línea de tres cuartos de ataque, pero se fundió al primer golpe de calor del equipo azulgrana.
No estaban Xavi ni Pedro en el once del Barça, pero sí Messi y también Cesc, que tardó dos minutos y medio en romper a la defensa del Deportivo con un pase al hueco a Jordi Alba, que batió con comodidad a Dani Aranzubia.
El Deportivo fue un juguete en manos del Barça, que no encontró oposición, manejó a placer y a los ocho minutos se encontró con el segundo gol en un ataque que surgió de los pies de Messi hacia los de Tello, que se fue como le dio la gana de Ayoze. Oltra miró el reloj. Quedaban 82 minutos todavía por delante, y pareció pensar en todo lo que faltaba y en la que se le venía encima. Aunque supo reaccionar, el Deportivo no acertó a gestionar la expulsión de Mascherano con 3-4 en el marcador y 40 minutos por delante.