Síguenos en redes sociales:

El Zenit paga 60 millones por Hulk

el club ruso ficha además al belga Witsel, del Benfica, abonando los 4o millones de euros de su cláusula

El Zenit paga 60 millones por HulkAFP

Lisboa. El brasileño del Oporto Givanildo Vieira de Sousa, Hulk, abandonó el Oporto después de cuatro temporadas para fichar por el Zenit de San Petesburgo por cinco temporadas y a cambio de 60 millones de euros, según informó ayer la prensa portuguesa.

A falta de una comunicación oficial del Oporto, los principales medios lusos citan un anuncio del Zenit como confirmación de la transferencia, tasada en 60 millones de euros, según aseguró a la agencia estatal Lusa el representante del jugador, Teodoro Fonseca.

El internacional brasileño Hulk, de 26 años, tenía contrato hasta el 2016 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y formó junto al colombiano Radamel Falcao la pareja ofensiva en llevó al equipo luso a ganar la Europa League hace dos temporadas. El Oporto traspasó hace un año a Falcao al Atlético de Madrid por algo más de 40 millones de euros y ahora ha vuelto a cerrar otra operación redonda.

Con el Oporto, el extremo nacido en Campina Grande dio el salto a la selección absoluta de Brasil en 2009. Procedente del Tokio Verdy japonés, el Oporto invirtió 13,5 millones en la operación de su fichaje, en el 2008.

Además, el Benfica anunció ayer al regulador financiero luso que el belga Axel Witsel fichó por el Zenit a cambio del valor de su cláusula: 40 millones de euros, una de las más altas sumas desembolsada por un jugador de la Liga lusa.

El internacional belga, de 23 años y con contrato hasta el 2016, fue fichado el verano pasado procedente del Standard de Lieja en una operación que supuso un desembolso para las arcas del club lisboeta cercano a los nueve millones de euros.