Bilbao. "Se ha cumplido mi sueño", dijo Javi Martínez al término del encuentro en el que su nuevo equipo, el Bayern Múnich, humilló al Stuttgart con un claro 6-1. El centrocampista navarro tuvo que esperar hasta el minuto 77 del partido, cuando el marcador ya reflejaba el resultado que se mantuvo hasta el final, para pisar el césped del Allianz Arena con la camiseta del conjunto bávaro. El técnico local, Jupp Heynckes, ya había realizado dos cambios, por lo que cuando eligió al futbolista de Aiegi supo que el polivalente jugador sería su última apuesta de la jornada. No arriesgó mucho, puesto que cuando Javi Martínez, con el dorsal 8 a la espalda y ante 71.000 espectadores, saltó al terreno de juego en detrimento del venerado Bastian Schweinsteiger el duelo ya tenía claro ganador.
El día en el que el fichaje más caro de la Bundesliga cumplió 24 años, se vistió de corto tan solo para festejar el abultado triunfo de su equipo y su actual liderato de la competición alemana. Porque cuando Javi Martínez entró al campo, el Stuttgart, que se había quedado con diez hombres por la expulsión del croata Vedad Ibisevic, se limitó a verlas venir, procurando que el desastre no fuera aún mayor en el ya de por sí abultado marcador. Así, ante un rival débil y domesticado, el centrocampista navarro no tuvo problemas para imponer su físico y proseguir con el dominio que el Bayern expuso durante casi todo el encuentro. A pesar de ello, el exrojiblanco dio muestras de su calidad en los quince minutos en los que el conjunto bávaro se gustó y pudo permitirse el lujo de superponer la elegancia al marcador. "Estoy muy contento por todo. Por ser mi cumpleaños, por haber debutado, por la victoria, por los primeros minutos", dijo el navarro a la alemana cadena televisiva Sky.
"Todo ha sido muy rápido. De momento no estoy ubicado ni en casa ni nada. Pero estoy muy feliz. La gente me ha dado mucho cariño. No tengo ninguna queja", afirmó Javi Martínez tras el encuentro en el que el Bayern goleó pero que comenzó perdiendo. En el minuto 25 Harnik marcó para los visitantes, pero después Thomas Müller, con un doblete, Toni Kroos, Luiz Gustavo, Mario Mandzukic y el propio Bastian Schweinsteiger fueron los protagonistas que, con sus goles, dieron la vuelta al marcador y colocaron líder al Bayern.