CHELSEA: Cech: Ivanovic, Terry, David Luiz, Cole; Ramires, Mikel, Lampard, Hazard (Min. 71, Bertrand); Mata (Min. 74, Sturridge) y Torres.

MANCHESTER CITY: Pantiloimon; Zabaleta, Kompany, Savic (Min. 46, Clichy), Kolarov; Milner, De Jong, Yayá Touré, Nasri (Min. 76, Silva); Tévez (Min. 88, Dzeko) y Agüero.

Goles: 1-0: Min. 40; Torres. 1-1: Min. 53; Yaya Touré. 1-2: Min. 59; Tévez. 1-3: Min. 65; Hazard. 2-3: Min. 80; Bertrand.

Árbitro: Kevin Friend. Expulsó a Ivanovic, en el minuto 43, por una dura entrada a Nasri. Además, mostró tarjeta amarilla a Ramires, Lampard, Cole, Mikel, Bertrand, del Chelsea, y a Savic, Kompany, Pantilimon, del Manchester City.

Incidencias: Partido disputado en el Villa Park de Birmingham debido a que el sábado se disputó la final olímpica en Wembley, habitual escenario de la Community Shield.

londres. El Manchester City se llevó ayer la tradicional Community Shield, la supercopa inglesa, al imponerse por 2-3 al Chelsea en un espectacular partido que los de Roberto Mancini remontaron en superioridad numérica después de un tanto inicial del madrileño Fernando Torres al filo del descanso.

Tras una primera media hora con acercamientos peligrosos a ambas áreas, el choque se le puso de cara al Chelsea con un tanto de Torres en jugada de Ramires, que inteligentemente dejó pasar Juan Mata para que El Niño adelantase al actual campeón de la Copa inglesa y la Liga de Campeones.

Pero al conjunto de Roberto Di Matteo se le complicaron las cosas con una innecesaria tarjeta roja de Ivanovic por una muy dura entrada a Nasri La superioridad numérica animó al campeón de la Premier League que se fue decididamente hacia la meta de un Peter Cech que había sido de los más destacados de la primera mitad.

Y pronto, en el minuto 53, encontró el City la oportunidad de empatar. Lo hizo con un fuerte tiro de Yaya Touré en un balón que le dejó franco un mal despeje de Terry. Con la igualada y en inferioridad, el Chelsea de vino abajo y Carlos Tévez aprovechó la coyuntura para concretar la remontada. Hazard puso la puntilla al Chelsea.

el bayern, en alemania Por su parte, el Bayern Munich de Jupp Heynckes conquistó la Supercopa alemana al derrotar al Borussia Dortmund, vigente campeón de la Bundesliga, por 2-1.

El Bayern se adelantó en el primer acto con goles de Mandzukic y Muller, pero en el tramo final el tanto de Lewandowski generó incertidumbre.