Síguenos en redes sociales:

Osasuna condena los hechos de la bandera, pero pide que no se mienta

Al club han llegado muchísimos insultos e incluso amenazas de muerte Osasuna anuncia acciones legales contra algún medio de comunicación

Osasuna condena los hechos de la bandera, pero pide que no se mientaD.N.

PAMPLONa. Osasuna emitió ayer un comunicado oficial para condenar de forma "enérgica" y "rotunda" el comportamiento de varios hinchas rojillos que increparon a a una familia de seguidores blanco y le retiraron una bandera del club blanco antes de iniciarse el partido contra el Real Madrid del sábado pasado. En el mismo, el club navarro también exige que no se aproveche este incidente para tergiversar y publicar informaciones falsas que deterioran la imagen del club rojillo. En este sentido, anunciar que está dispuesto a emprender acciones legales contra los medios de comunicación que falseen la realidad.

El comunicado del club Éste es el comunicado íntegro de Osasuna:

"Ante los lamentables hechos acaecidos el pasado sábado, 31 de marzo, en nuestro estadio, reiteradamente difundidos por diversas televisiones y medios de comunicación, el Club Atlético Osasuna desea manifestar lo siguiente:

1.- Condenamos de forma enérgica y rotunda esta injustificable actuación y, por descontado, desagraviaremos a las víctimas haciéndoles llegar el afecto y la solidaridad tanto del Club como de los osasunistas.

2.- El Club Atlético Osasuna, en coordinación con la autoridad competente y una vez esclarecida la autoría y la responsabilidad de tan lamentables hechos, actuará en consecuencia, dentro de sus facultades, tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones y tal y como, por desgracia, sucede de modo habitual en todos los estadios españoles.

3.- El Club Atlético Osasuna quiere dejar constancia de que la horrenda conducta observada en la grabación es, obviamente, por completo ajena al resto de socios y aficionados osasunistas, y no tiene nada que ver con el modo ejemplar en el que en nuestro estadio se vive el fútbol y se alienta a nuestro equipo.

4.- El Club Atlético Osasuna quiere, igualmente, señalar que alrededor de este execrable incidente se han realizado por determinadas personas y en determinados medios de comunicación afirmaciones falsas respecto a las cuales se reserva las acciones legales pertinentes.

5.- El Club Atlético Osasuna hace un llamamiento a los aficionados al fútbol y a los agentes sociales vinculados al mismo a una profunda reflexión que nos permita caminar hacia la efectiva erradicación de la violencia, el racismo y la xenofobia en nuestros estadios".

LOS MEDIOS En el punto cuatro Osasuna quiere dejar constancia que algunos medios de comunicación han aprovechado ese incidente para vituperar al club rojillo y a toda su afición, falseando con ello la realidad de la entidad y sus socios. Entre esas personas que han criticado de forma radical a Osasuna ha sido el comentarista del programa Punto Pelota Frédéric Hermel, que indicó que los aficionados de Osasuna entraban al estadio con pancartas a favor de ETA con la permisividad del club navarro. Es probable que finalmente Osasuna le presente una querella.

Amenazas al club Este incidente y la repercusión mediática que ha tenido también ha servido para que en el club navarro se hayan recibido numerosísimos anónimos insultando y amenazando a la entidad y a sus representantes. Algunas amenas son de muerte y se centran de forma especial en el presidente Patxi Izco.

También se han recibido mensajes de ánimo y denunciando la campaña de determinados medios de comunicación de Madrid contra Osasuna, intentando deteriorar su imagen en el fútbol español.