BALMASEDA: Iván, Iker, Joseba, Beraza, Urko, Mikel, Gusi (Min. 50,Txospe), Mikeldi, Txelus, Josu (Min. 54, Poto) y Agus (Min. 79, Mikele).

BEASAIN: Txusta, Urki, Sarasola (Min. 14, Arregi), Imaz, Iraola, Otegi (Min. 65, Imanol), Martínez (Min. 80, Aratz), Aiert, Artola, Orue y Olaizola.

Goles: 1-0: Min 18; Gusi. 1-1: Min 83; Olaizola. 1-2: Min 92; Artola de penalti.

Árbitro: Arriola. Expulsó al guardameta local Iván por doble amarilla. Amonestó los locales Urko y Txelus.

balmaseda. El Balmaseda era consciente de la importancia de los tres puntos que se jugaban en La Baluga. El encuentro era decisivo para conseguir alejarse aún más del descenso, pero una segunda parte polémica con dos tantos en los últimos diez minutos del partido desarmó la victoria local. Los de Palacio salieron a por el partido desde el primer momento. Con buen ritmo e intensidad, el Balmaseda llegó a la portería visitante con facilidad. Hasta que en el 18, Gusi abrió el marcador tras rematar un pase cruzado desde la banda derecha. El Beasain, por su parte, no gozó de ocasiones claras en el área local gracias a la buena labor defensiva de los encartados.

Tras el descanso, los visitantes reaccionaron y empezaron a crear peligro en el campo azulgrana. En el 58, Iván salvó el gol del empate cuando sacó una espectacular mano al esférico que Martínez envió al palo izquierdo. Con el paso de los minutos el ritmo del partido descendió y, en una jugada a balón parado, Olaizola marcó el gol de las tablas al rematar la falta. Un tanto que sacudió con dureza a un Balmaseda que se veía ya con la victoria. Y en los minutos de descuento llegó la polémica. Un agarrón fuera del área local del guardameta Iván provocó su expulsión. Los locales habían agotado los cambios, por lo que Mikele tuvo que calzarse el traje de portero a tiempo para despejar la falta peligrosa. Pero en un remate el esférico tocó en la mano de un defensa azulgrana. Penalti en el descuento que Artola resolvió imponiendo el 1-2 y dejando un resultado muy injusto en La Baluga.

El Beasain logra así tres puntos muy importantes para agarrarse al play-off a costa de dejar hundido a un Balmaseda que vuelve a mirar de reojo el descenso.