REAL UNIÓN: Otermin, Ekhi (Min. 90, Seguro), Hugo Álvarez, Santi Santos, Gabarain; Beobide; Alegre, Barranco (Min. 71, Galán), Romo, Angulo; y Gorka Brit (Min. 83, Infante).

AMOREBIETA: Etxebarrieta; Larreategi, Elorriaga, Odei, Aldalur; Sánchez, Alberdi; Ibai, Muñozguren (Min. 58, Luisma), Cuevas (Min. 78, Candelas), y Zarandona (Min. 65, Gurtubai).

Árbitro: García García (Colegio Cántabro). Expulsó al visitante Aldalur por doble amarilla en el minuto 63. Amonestó a los locales Barranco, Romo, Hugo Álvarez y Santi Santos; y a los visitantes Larreategi, Alberdi, Elorriaga y Luisma.

Incidencias: Stadium Gal. Unos 1.800 espectadores.

irun. La crisis del Real Unión parece el cuento de nunca acabar. Ayer llegó la enésima decepción ante una afición que empieza a estar aburrida de la situación. La visita del Amorebieta, tercer clasificado, parecía ser idónea para volver a la senda de la victoria, pero los jugadores de Roberto Olabe volvieron a ofrecer una imagen triste que hace prever que el final de temporada va a ser demasiado largo.

El inicio de partido, como en otras tantas ocasiones, fue alentador y en el primer minuto Brit estuvo a punto de estrenar el luminoso. El arranque fue un espejismo, ya que el clásico juego espeso no tardó en aparecer. Los jugadores vizcainos, más pendientes de amarrar el empate que de ir a por la victoria, no quisieron aprovechar la situación y cedieron la iniciativa a un conjunto que era incapaz de hilvanar alguna jugada con cierto sentido.

En la reanudación, desgraciadamente, no se apreció ni el más mínimo cambio en el guión del partido. Ni la expulsión de Aldalur en el minuto 63 hizo reaccionar al Real Unión, atenazado por la ansiedad que le provoca su delicada situación. Olabe movió el banquillo rápidamente, pero la recta final del choque fue un quiero y no puedo de los irundarras, que alargan una jornada más su racha negativa, mientras que el Amorebieta, que se recuperó de la dolorosa derrota que sufrió el miércoles en su visita al Salamanca, sumó un punto que le permite seguir una jornada más en puestos de play-off de ascenso.

visitas complicadas Por otra parte, Bilbao Athletic, Sestao y Lemona afrontan hoy complicados encuentros en sus respectivos compromisos lejos de sus feudos. El River se ve las caras con Osasuna Promesas en Tajonar (12.00 horas), en tanto que el filial rojiblanco se mide en Torrelavega a la Gimnástica y el cuadro cementero, colista, visita a la Ponferradina.