Messi también anota tres goles con Argentina
Francia gana a Alemania en terreno germano y holanda se impone a Inglaterra en wembley
bilbao. Un hat trick de Lionel Messi, el primero que anota con la selección albiceleste, dio ayer la victoria Argentina (1-3) en el partido amistoso que disputó contra Suiza en Berna, en una nueva demostración de que La pulga es competitivo en cualquier escenario y de que también es el rey de la albiceleste.
Messi acaparó todas las miradas desde la llegada a Berna de la selección argentina y las 32.000 personas que asistieron en directo al choque en el Estadio de Suiza, sede de la final del Mundial de 1954, no salieron defraudadas, porque el barcelonista jugó todo el partido y dejó tres goles marca de la casa.
En el Weser Stadion de Bremen, una gran Francia, comandada por Mathieu Valbuena, se impuso con justicia a Alemania (1-2) en un amistoso en el que, después de un primer tiempo relativamente parejo, los galos tomaron el control del compromiso y mostraron por qué llevan 18 partidos sin perder. Giroud (min. 21) y Malouda (min. 68) anotaron para Francia, mientras que Cacau (min. 90) lo hizo para Alemania.
En Wembley también hubo una relativa sorpresa, puesto que Holanda venció por 3-2 a Inglaterra con un doblete de Arjen Robben, en lo que fue el debut de Stuart Pearce como entrenador interino del conjunto británico.
Scott Parker, capitán inglés El subcampeón mundial se adelantó con tantos de Robben y Klaas-Jan Huntelaar. Inglaterra se sobrepuso y logró empatar sobre el final gracias a los goles de Gary Cahill y Ashley Young. Sin embargo, Robben logró en tiempo de descuento su segundo gol del partido para el triunfo de la naranja.
El partido representó el debut de Pearce como seleccionador interino de Inglaterra tras la dimisión del italiano Fabio Capello, que dejó la dirección técnica en desacuerdo por la decisión de la Federación Inglesa (FA) de retirarle la capitanía al central del Chelsea John Terry, investigado por presuntos insultos racistas en la Premier League. Pearce dio la sorpresa al otorgar al centrocampista del Tottenham Scott Parker la capitanía, cuando el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, se postulaba como claro favorito.
EE.UU. gana en Italia Otra de las sorpresas de la jornada la dio Estados Unidos, que consiguió imponerse (0-1) ante Italia, primer rival de España en la Eurocopa, en un partido amistoso en el que una apática y desordenada selección local no consiguió acelerar el motor.
El combinado italiano, con varias bajas, desplegó en casa, en el Estadio Luigi Ferraris de Génova, toda una lista de desajustes en su juego que ahora el seleccionador Cesare Prandelli deberá enmendar, de cara a un campeonato europeo en el que tendrá como primer rival en la fase de grupos a la vigente campeona del Mundo y de Europa.
El estadounidense Clint Dempsey marcó la diferencia con el único gol.
En Copenhague, el ex atacante del Arsenal Andrei Arshavin, recientemente comprometido con el Zenit San Petersburgo, lideró la victoria de Rusia ante Dinamarca (0-2).
Rusia dio la sensación de estar más formada que su adversaria, que no rentabilizó su condición de local para alentar su preparación hacia la próxima Eurocopa, en la que también estará Rusia.
Otros resultados: Gales, 1; Costa Rica, 1. Irlanda, 1; R. Checa, 1. Polonia, 0; Portugal, 0. Croacia, 1; Suecia, 3. Uruguay, 1; Rumania, 1. Túnez, 1; Perú, 1.