Síguenos en redes sociales:

"No se atreven con inocentadas"

Muniain admite su ilusión por jugar la Eurocopa y luego los JJ. OO. de Londres El España-Venezuela propone un atractivo duelo entre Llorente y Amorebieta

"No se atreven con inocentadas"FEF

BILBAO. La selección españolaafronta hoy La Rosaleda de Málagasu última prueba en un encuentroante una creciente Venezuela (21.30horas, TVE-1), antes de la concentraciónpara la Eurocopa 2012 dePolonia y Ucrania, donde afronta elgran reto de ser la primera selecciónde la historia en repetir títuloeuropeo conquistando entre mediasun Mundial. Para este encuentroamistoso ante la vinotinto hay cincojugadores del Athletic convocados.Cuatro con el equipo español,Fernando Llorente, Javi Martínez,Iker Muniain y Andoni Iraola, yuno con el venezolano, el centralFernando Amorebieta.

Según el partidillo realizado ayer,Llorente se perfila como titular, conlo cual, previsiblemente, estará vigiladopor Amorebieta, proponiendoun sugerente y morboso duelo entrelos internacionales rojiblancos.Iker Muniain, gran novedad de laconcentración, bromeó en su primerarueda de prensa como internacionalabsoluto, agradeciendo el recibimientoque le brindaron los campeonesdel mundo. “No se atreven”a hacerle ninguna inocentada, dijoal ser interrogado por el primer díacon los grandes. “De momento no mehan hecho nada. No se atreven”.

Muniain añadió en el mismo tonojocoso: “Va todo bien. Iker (Casillas)me ha dicho que ya es hora de tenerun tocayo en la selección”.Pese a sus 19 años, Muniain llegacon ambición a la absoluta tras conquistarel pasado verano el Europeosub’21 y reconoce que su ilusión esjugar la próxima Eurocopa de PoloniayUcrania, y posteriormente formarparte de la selección olímpicacon los futbolistas que conoce de lascategorías inferiores.“Cabe la posibilidad siempre quelos entrenadores quieran contar conmigo.No hay problema en jugarEurocopa y Juegos Olímpicos, sondos competiciones muy bonitas.Losjugadores queremos competir paraconseguir títulos”, aseguró.Iker añadió que está “muy feliz”por vivir la experiencia de ser convocadocon la absoluta y poder debutar ante Venezuela, donde tambiéntendrá enfrente a Fernando Amorebieta.“La última vez que estuve conél tenía el tobillo tocado y le dije queesperaba que se recuperase para elpartido. Luego le llamaré. Esperoque pueda jugar”.

El central del Athletic entrenó connormalidad y será de la partida en elcombinado vinotinto.

“NO HAY HIJOS DE RICOS” Otro puntode interés del encuentro es laausencia de Fernando Torres, elautor del gol ante Alemania que ledio el título de campeón europeohace casi cuatro años a la selecciónentonces dirigida por Luis Aragonés.Su sucesor,Vicente Del Bosque, destacóal respecto la dura competenciaque existe por entrar en la lista definitivapara la cita de Polonia yUcraniay aseguró que “no hay hijos dericos ni de pobres” y todos son “iguales”,respondiendo así a la baja delactual delantero de Chelsea, en cuyoequipo solo ha marcado cinco golesen un año.

“Más allá de nombres propios, loque se trata es cuidar a la selección,que este espacio funcione de la mejormanera posible y haya normalidadque casi no percibimos pero es buena.Podemos estar más acertados oequivocados. Sabemos que cuandose cae uno importante lo lamentamos ya la vez va a salir alguien beneficiado.Aquí no hay hijos de ricos nide pobres. Todos somos iguales. Elque lo merece irá a la selección”.Por Torres entra Soldado comonovedad, un futbolista al que DelBosque fichó para la cantera delRealMadrid. “Es uno de los casos en losque te emocionas cuando le ves con14 años y crees que puede llegar alprimer equipo”.