Síguenos en redes sociales:

Petróleo en una tarde gélida

El Zamudio vence al Arenas, que suma su sexta derrota liguera como local

Petróleo en una tarde gélidaFoto: juan lazkano

ARENAS: Magu, Arkaitz (Min. 66; Liher), Mollinedo, Muxi, Manu, Zigor, Mikel, Ekaitz, Kepa (Min.83; Valero), Jorge (Min. 76; Iván) y Marti.

ZAMUDIO: Galder, Erli, Erik (Min.32; Líbano), Elorriaga, Carracedo, Ispizua, Borja (Min.70; Aspiazu), Basterretxea, Barrena, Jaba (Min.72; Estévez) y Butrón.

Goles: 0-1: Min. 19; Barrena. 1-1: Min. 27; Marti (penalti). 1-2: Min. 67; Butrón.

Árbitro: Soriano. Amonestó a Galder, Jaba, Aspiazu, Elorriaga e Ispizua. Expulsó con roja directa a los locales Mikel (Min.20) y Zigor (Min.61).

Incidencias: 200 espectadores en Gobela.

gobela. En una tarde gélida, Arenas y Zamudio no cuajaron un gran partido en un derbi caracterizado por las polémicas decisiones del colegiado, que exacerbó los ánimos de los doscientos valientes que se acercaron al campo de Gobela bajo la ola de frío. Los de Ibon Etxebarrieta se llevaron los tres puntos tras goles de Barrena y Butrón, mientras que el tanto local fue obra de Marti desde el punto de penalti.

Los primeros compases del partido se caracterizaron por las escasas llegadas al área de ambos escuadras aunque la primera oportunidad fue del delantero local Marti, en el minuto tres, cuando su disparo a bocajarro fue repelido por el cancerbero rival. Dieciséis minutos tuvieron que transcurrir para ver otra ocasión clara de cara a puerta. El Arenas perdió un balón en el centro del campo que cayó a los pies de Basterretxea, quien dio una diagonal a Barrena, el encargado de plantarse solo ante Magu tras coger la delantera a la defensa del Arenas. Disparo cruzado y primer gol del encuentro. Los jugadores del Arenas reclamaron un posible fuera de juego, pero el árbitro no solo no lo estimó sino que expulsó a Mikel por protestar.

El Zamudio, en una jugada calca, pudo sentenciar el derbi, pero el remate de Butrón a pase de Jaba lo repelió Magu. El Arenas, a pesar de quedarse con uno menos, no renunció al ataque y se fue a por el empate. En uno de sus contras, Kepa luchó por un balón entre el guardameta y la defensa rival, y acabo siendo derribado. El colegiado no se lo pensó y pitó el penalti que propició que Marti lograra el empate con un lanzamiento raso que engaño al meta del Zamudio. Entonces, Ibon Etxebarrieta, técnico del Zamudio, apostó por la victoria y se lo jugó todo metiendo a un delantero más en el terreno de juego. Minutos más tarde, tras un gol anulado a Jaba por fuera de juego, el Zamudio hizo suya la banda derecha por medio de Borja y Jaba, mientras que el Arenas se quitaba la presión de encima.

En la reanudación, el Zamudio pudo de nuevo sentenciar ya que el Arenas se quedó con nueve jugadores tras la expulsión de Ekaitz, por doble amarilla, pero el cabezazo de Elorriaga se estrelló en la escuadra. Aún así, el Arenas, en el minuto 64, pudo ponerse por delante, pero Galder detuvo en dos tiempos el testarazo de Manu. Tres minutos después, los locales perdieron un balón en el centro del campo y Basterretxea, en un pase increíble, dejó todo de cara a Butrón, que no tuvo problemas para superar a Magu. El Zamudio guardó la ropa y dejó la posesión en manos del Arenas, que a la desesperada lo intentó, pero no pudo evitar su sexta derrota como local.