Los suplentes azulgranas remontan para cumplir
Lekic adelantó a los de mendilibaR, que no Evitaron la primera derrota en casa de la presente temporada
OSASUNA: Asier Riesgo; Marc Bertrán, Lolo, Miguel Flaño, Satrústegui (Min. 73, Hermosa); Puñal, Raoul Loe; Cejudo (Min. 80, Postigo), Roberto Torres (Min. 67, Raúl García), Calleja; y Lekic.
BARCELONA: Pinto; Montoya, Piqué, Fontás (Min. 14, Abidal), Adriano; Mascherano, Thiago, Sergi Roberto; Cuenca, Alexis (Min. 58, Messi) y Pedro (Min. 70, Busquets).
Goles: 1-0: Min. 41; Lekic. 1-1: Min. 49; Alexis. 1-2: Min. 72; Sergi Roberto.
Árbitro: Velasco Carballo, madrileño. Amonestó a Calleja.
Incidencias: Unos 12.500 espectadores en el Reyno de Navarra.
Ida: Barcelona, 4; Osasuna, 0.
Clasificado: Barcelona.
iruñea. El Barcelona se jugará los cuartos en la Copa contra el Real Madrid al cumplir el trámite del partido de vuelta de la eliminatoria ante Osasuna en el Reyno de Navarra, donde el equipo azulgrana, pese a jugar con los suplentes, ganó por 1-2 tras remontar el gol de Lekic.
El 4-0 logrado por el Barcelona en el Camp Nou hacía del partido de Iruñea una pura formalidad, ya que además Osasuna optó por reservar jugadores para la Liga, de la que es quinto clasificado, y alinear a los suplentes. A pesar de ello, logró adelantarse en el marcador con un gol de Lekic al filo del descanso, pero encajó su primera derrota de la temporada en casa tras la remontada del Barcelona con los goles de Alexis y Sergi Roberto en la segunda parte.
El primer disparo a puerta del partido, obra de Pedro, parecía indicar que el Barcelona iba a llevar mucho peligro al marco de Riesgo, pero solo se acercó en una ocasión, pero Piqué no pudo definir tras varios rebotes en el minuto 39.
Lekic rozó el gol en una volea con la derecha en el 37 y cuatro minutos después consiguió perforar la portería catalana. El delantero serbio aprovechó un robo de balón de Raoul Loe, jugador francés del filial que agradó en su debut con el primer equipo, para batir a Pinto con un zurdazo desde el borde del área.
Osasuna acabó la primera parte en el área azulgrana y con ganas de que no llegara el descanso, pero el Barcelona salió mejor en el segundo periodo e igualó el partido a los cuatro minutos. Adriano se fue bien por la banda izquierda y su centro al segundo palo lo aprovechó Alexis para marcar de cabeza a placer.
Guardiola se decidió a poner a Messi. El argentino, que jugó poco más de media hora, dio muestras de su clase y le puso el pase a Sergi Roberto para que el canterano marcara el 1-2 con un disparo de izquierda.
Más en Fútbol
-
La familia del Dinamo San Juan brinda su homenaje a Carlos Alba, leyenda del club
-
La jueza del 'caso Negreira' cita como testigo a Ernesto Valverde
-
Muere a los 23 años Zeben Ramos, el futbolista de la UD Las Palmas que fue atropellado hace más de dos semanas
-
La RFEF renueva de su cúpula arbitral: cesa a todo el equipo directivo, incluido su presidente y el responsable del VAR