Tras Abidal, Tito Vilanova
El técnico culé, mano derecha de Guardiola, fue operado ayer de urgencia y con éxito de un tumor en la glándula parótida que le mantendrá de baja solo un mes
BARCELONA. Tito Vilanova, segundo entrenador del Barça, fue intervenido ayer de urgencia de un tumor en la glándula parótida. A primera hora de la mañana el club azulgrana informó mediante un comunicado que el técnico de 43 años estaba siendo operado en esos momentos en el Hospital Vall d'Hebron por el equipo especializado en cirugía maxilofacial del centro médico. La parótida es una glándula salival que se halla situada a ambos lados de la cara, debajo del oído y detrás de la mandíbula inferior. Vilanova, que ejerce como mano derecha de Pep Guardiola y convertido en el ayudante más laureado de la entidad, ya sufrió este año durante tres meses una extraña dolencia estomacal que coincidió con la hernia discal del entrenador del Barça. Según el parte médico ofrecido por el club tras la intervención quirúgica, esta se desarrolló con éxito y solo obligará al técnico a estar entre tres y cuatro semanas de baja.
El Barcelona, cuya expedición viajó a Milán para amarrar esta noche el primer puesto de su grupo con el billete de octavos ya en el bolsillo, solicitó confidencialidad e intimidad mientras dure el proceso por deseo expreso deVilanova. Antes de embarcar hacia Italia, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, destacó que "deseamos que todo vaya bien. La plantilla ya tiene alguna experiencia de este tipo, el año pasado tuvimos noticias más graves. Lo único que queremos es desearle que cuando vea el partido lo vea con la mayor tranquilidad posible". No en vano, el pasado marzo el jugador francés Éric Abidal también tuvo que ser intervenido por un tumor en el hígado, del que se recuperó en tiempo récord y por completo.
solo guardiola lo sabía La noticia de la ausencia en la expedición azulgrana de Vilanova era un secreto muy bien guardado por la gente más cercana al segundo entrenador, entre los que se encontraba Guardiola. Ni gente como el propio Zubizarreta tenía conocimiento de la mencionada operación quirúrgica. El técnico azulgrana quiso comunicar personalmente la noticia a la plantilla cuando se citaron todos en el Camp Nou para poner rumbo al aeropuerto de El Prat cerca de las 9.00 de la mañana. Todos los integrantes del primer equipo escucharon atentamente las palabras de su míster mientras este explicaba cuál era la situación de Vilanova, a quien en el vestuario profesan un enorme cariño, más aún después de lo que le pasó con Mourinho en la Supercopa cuando el luso le metió el dedo en el ojo. Aunque el plantel se refugió en el optimismo tras lo acontecido con el defensa galo, jugadores y técnicos no pudieron ocultar su preocupación, sobre todo Pep. "Él ha pasado unos días muy preocupado porque aceptar estas cosas siempre es difícil. Tito es una persona extraordinaria y esperamos que pronto empiece cuanto antes la vida normal. Estamos todos más animados porque las noticias que llegan desde Barcelona son muy buenas", valoró Guardiola una vez que conoció los detalles de la operación.
Más en Fútbol
-
El Andorra se deshace del exarenero Ibarrondo un mes después de su fichaje
-
Imanol García de Albéniz: "Mi intención es volver a sentirme jugador después de dos años muy duros"
-
Montse Tomé, "decepcionada" con parte de la RFEF: "Ha faltado claridad y no cumplir la palabra"
-
El Athletic tendrá mucha competencia por Europa