Un nuevo paso atrás
El Lemona no sale de la zona de descenso al caer en el derbi de los penaltis
OSASUNA PROMESAS: Iparraguirre, Eslava, Satrústegui, Cacicedo, Marcos, Moisés, Roberto Torres, Calderón, Omar (Min. 53, Unai), Carnicer (Min. 71, Raoul) y Manuel (Min. 85, Mariano).
LEMONA: Zarate, Samuel Piette, Arkarazo, Gorka Martínez, Gurrutxaga, Ionatz Bilbao (Min. 54, Gandara), Zubillaga, Navarro, Ngako (Min. 68, Juárez), Orbegozo (Min. 26, Rebollo) y Rojas.
Goles: 1-0: Min. 18; Manuel. 2-0: Min. 45; Roberto Torres, de penalti. 2-1: Min. 47; Ngako, de penalti. 3-1: Min. 52; Roberto Torres, de penalti.
Árbitro: Vico Moreno (Comité Catalán). Amonestó por Osasuna a Eslava, Satrústegui y Carnicer; y por el Lemona a Samuel Piette, Gurrutxaga, Gorka Martínez, Oinatz Bilbao y Rebollo. Expulsó con roja directa al local Cacicedo.
Incidencias: Instalaciones de Tajonar. 600 espectadores.
iruñea. Osasuna Promesas continúa amurallando el fortín de Tajonar, donde todavía no ha perdido ningún partido, y ayer consiguió una nueva victoria ante el correoso Lemona, que ve cómo se complica aún más su delicada situación al no salir de la zona de descenso. El filial navarro, además, firmó la victoria con buena imagen, con fútbol de toque y sobreponiéndose a la expulsión del central Cacicedo nada más comenzar la segunda mitad.
El conjunto rojillo apostó desde el pitido inicial por el buen gusto, mientras que el Lemona, se mostró contundente en las disputas de balón y, sin conceder espacios, buscó la velocidad de sus puntas por medio de balones largos.
Calderón encontró un hueco entre los centrales vizcaínos y mandó un pase entre líneas para que Manuel pusiera por delante a los rojillos, que en las puertas del descanso ampliaron su renta.
El Lemona reaccionó en el segundo acto al transformar un penalti que supuso la expulsión de Cacicedo. Sin embargo, cinco minutos después un inocente penalti de Arkarazo tumbó las opciones vizcainas.