Falcao podría ser baja en San Mamés por culpa de una gastroenteritis aguda
a la espera de la evolución del colombiano, juanfran y salvio son ya ausencias seguras ante el athletic
MADRID. El delantero Radamel Falcao podría causar baja mañana en San Mamés por culpa de una gastroenteritis aguda que le impidió ejercitarse junto al resto de compañeros en la jornada de ayer. Gregorio Manzano, cuestionado ya por la afición colchonera, se halla a la espera de cómo evolucione su referencia ofensiva -seis goles en siete partidos- para saber si podrá al final echar mano de él. Si el colombiano no llegara a la cita frente al Athletic, supondría la tercera ausencia del conjunto madrileño en su duelo ante los de Bielsa. No en vano, ya es seguro que no estarán Juanfran Torres -que arrastra una rotura fibrilar de los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda- ni el argentino Eduardo Salvio, que en la sesión del lunes sufrió un esguince de grado II en su tobillo derecho.
La plantilla del Atlético trabajó en la mañana de ayer durante media hora en el gimnasio y después saltó al césped para preparar un envite casi crucial para acabar con su pésima racha de seis partidos sin conocer la victoria entre Liga y la Europa League. El último equipo al que derrotaron fue el Sporting, al que ganaron con rotundidad (4-0) el pasado 21 de septiembre.
Mientras, Silvio afirmó ayer que no se operará de la pubalgia que padece desde que comenzó la temporada y que le ha impedido jugar alguno de los encuentros oficiales que ha disputado el Atlético. También fue claro al analizar la jugada que provocó el penalti del que dispuso el Mallorca de Joaquín Caparrós la pasada jornada. "Tengo la conciencia muy tranquila, y es evidente que no fue nada. No fue penalti mío", indicó en portugués, idioma en el que prefiere hablar al no dominar completamente el castellano. El zaguero confía en conseguir los tres puntos en San Mamés, ya que a su entender "todavía" siente "buen feeling" en la plantilla y añadió están "todos concienciados" de hacer todo lo posible para ganar esta jornada. "No estamos jugando mal, hacemos más que otros equipos. Nos falta la suerte que hace falta en el fútbol. Con esa fortuna sí que podemos ganar. Basta una primera victoria para continuar con normalidad", concluyó.
apoyo a manzano Por su parte, el portugués Pizzi espera convencer al Atlético de sus cualidades como futbolista y mantiene la fe en el credo de su entrenador, Gregorio Manzano. "Creo que es un buen entrenador y que está poniendo al Atlético a practicar un gran fútbol. Pienso que tiene todas las cualidades para llevar al equipo al más alto nivel desde esta temporada", consideró el extremo, cedido por el Sporting de Braga hasta junio. Además, dejó numerosos elogios a su colega colombiano Radamel Falcao, de ahí la importancia de su posible baja en La Catedral. "Es un fuera de serie y sea yo u otro a dar un pase es gol casi seguro. Solo tenemos que darle balones que él se encarga de hacer el resto", destacó.