Síguenos en redes sociales:

El Levante ya es líder en solitario

Juanlu, con dos goles, conduce a su equipo a un arrollador triunfo en El Madrigal

El Levante ya es líder en solitarioEFE

VILLARREAL: Diego López; Zapata, Gonzalo, Marchena (Min. 46, Rubén), Catalá; Bruno, Borja Valero, Hernán Pérez (Min. 59, Gaspar), De Guzmán, Cani (Min. Bordas; y Rossi.

LEVANTE: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran García; Xavi Torres (Min. 70, Farinós), Iborra, Valdo (Min. 82, López), Barkero, Juanlu; y Koné (Min. 86, Aranda).

Goles: 0-1: Min. 16; Juanlu. 0-2: Min. 43; Juanlu. 0-3: Min. 57; Koné.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Amonestó a Rubén, Rossi y Torres.

Incidencias: El Madrigal. Floja entrada.

VILA-REAL. El Levante festejó ayer su impresionante comienzo de temporada con su ascenso a la cima de la clasificación. Nunca, en sus más de cien años de existencia, había estado en el liderato de Primera División. Subió a esa posición, por encima de Real Madrid y Barcelona, con un triunfo incontestable frente al Villarreal (0-3) en El Madrigal. Juanlu Gómez, que firmó los dos primeros goles visitantes y ya suma cinco en la Liga, y el marfileño Aruna Koné firmaron un triunfo inolvidable para los azulgranas, que frenaron con contundencia la mejoría del equipo amarillo, que llevaba cuatro duelos sin perder. Sin embargo, ayer encajó su peor derrota en casa desde mayo de 2010, cuando cedió frente al Barça por 1-4, en la campaña 2009-2010.

Comenzó el Villareal agresivo y peligroso en las botas de Rossi pero en cuestión de minutos el Levante se fue hacia arriba, se cerró bien atrás y empezó a acercarse a la portería de Diego López con mucho descaro. Tanto, que a los 15 minutos llegó el primer gol del partido, una gran combinación, digna de un líder de la liga, entre el centro de Valdo desde la derecha y el empalme de Juanlu para dejar un golazo en la red amarilla. Garrido animó a sus chicos a no dejarse impresionar por la lucidez granota, pero justo antes del final de la primera parte, de nuevo, Juanlu, brilló en su remate de tacón a pase de Koné desde la derecha para poner el 0-2. La segunda parte confirmaría lo visto en la primera mitad.

completo dominio granota En la reanudación los granotas fueron los maestros del contraataque. Oportunidades de Valdo y Koné pudieron suponer la goleada en los primeros minutos. Finalmente, tras insistir un poco, llegó el tercero, otro error defensivo amarillo propició la llegada y el remate de Koné para cerrar el partido. El Villareal no es ni la sombra de aquel Villareal al que nos tenían acostumbrados los amarillos en los últimos años, y, a pesar de contar con buenos jugadores, los tremendos fallos defensivos no dejaron lugar a un duelo nivelado.

Los adjetivos se quedan cortos ya con el Levante. El partido de ayer deja claro que es un equipo al que, en esta campaña, va a costar vencer. No es que ponga cara su derrota, sino que es resulta meridianamente difícil no salir derrotado ante tal bloque. Su plantilla está viviendo una segunda juventud, plasmada con una victoria más, que les deja en el Olimpo de la clasificación del campeonato doméstico, además de que supone la mayor goleada a domicilio en toda su historia. Es él quien mira por el retrovisor a Real Madrid y Barcelona.