Síguenos en redes sociales:

Hernáez salva un punto para un Sestao que mereció más

Los verdinegros se vieron sorprendidos por el gol que Brit logró de penalti

Hernáez salva un punto para un Sestao que mereció másFoto: juan lazkano

SESTAO: Magunazelaia, Apraiz (Min. 60, Cuesta), Arrizabalaga, Eneko, Unai Calvo, Larrazabal, Hernáez, Izurza (Min. 60, Jokin), Vilarchao, Barrón y Oskar Martín (Min. 72, Etxaniz).

REAL UNIÓN: Otermin, Yuri, Bolaños, Lacruz, Barranco (Min. 80, Julio Pardo), Sellarés (Min. 55, Brit), Iker Alegre, Santi Santos, Angulo, Eneko Romo (Min, 55, Álvarez) y Beobide.

Goles: 0-1: Min. 56; Brit, de penalti. 1-1: Min. 84; Hernáez.

Árbitro: Leo Ollo (Colegio Navarro). Amonestó por el Sestao a Apraiz, Hernáez, Eneko y Unai Calvo y por el Real Unión a Lacruz, Santi Santos y Bolaños.

Incidencias: Las Llanas. Alrededor de 1.000 espectadores.

SESTAO. El Sestao no pudo pasar del empate en el derbi de Las Llanas ante el Real Unión pese a que mereció más, e incluso tuvo que esperar a la recta final para rascar un punto frente al conjunto fronterizo, que logró su gol en una jugada aislada y de penalti. El River firmó una de sus mejores actuaciones en la presente temporada y solo la mala suerte en el remate impidió que los de Félix Sarriugarte tomaran ventaja en el marcador.

El encuentro comenzó de forma muy intensa y así, a los dos minutos, el árbitro anuló correctamente un gol del Sestao por fuera de juego. Poco después los guipuzcoanos fallaron una clara ocasión en boca de gol y ya prácticamente no volvieron a crear peligro en toda la primera mitad ante el Sestao, que comenzó a sentirse cómodo y a crear jugadas de peligro, la más clara en un remate fallado por Oskar Martín. Hasta el descanso el Sestao llegó a disfrutar de sendas ocasiones en un par de disparos desde fuera del área, firmados por Vilarchao e Izurza.

En la segunda mitad decreció el ritmo pese a que el Sestao seguía intentándolo más que el rival, que no creaba juego. Sin embargo, una pérdida de balón de los verdinegros en el centro del campo propició una rápida contra de los visitantes que terminó con el penalti por derribo de Eneko sobre Iker Alegre. El veterano Brit transformó desde los once metros. El tanto afectó al Sestao, al que costó muchos minutos volver a poner cerco sobre la meta de un Otermin excesivamente precipitado; además, los irundarras se cerraron y dificultaron mucho las cosas al Sestao. A pocos minutos de la conclusión el River logró empatar por medio de Hernáez, que aprovechó bien un centro raso desde la izquierda, previa pérdida de balón de los visitantes.

En el descuento el Real Unión pudo conseguir la victoria con una chilena de Brit. También el Sestao la tuvo, pero Barrón no estuvo acertado para batir a Otermin.