yaundé (camerún). El seleccionador de fútbol de Camerún, Javier Clemente, cesará en el cargo tras el partido que los leones indomables disputarán mañana contra la República Democrática del Congo (RDC), según confirmó ayer Tombi Aroko, secretario general de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot).

En conversación telefónica con Efe, Aroko precisó que Clemente no había alcanzado los objetivos que la federación esperaba de él, entre ellos la clasificación para la Copa de África de Naciones (CAN), que se celebrará a principios de 2012 en Guinea Ecuatorial y Gabón.

Aroko aseguró que la federación camerunesa ya cuentan con diez candidatos al puesto, pero desmintió que el principal aspirante sea el exseleccionador de Francia Raymond Domenech, como habían publicado algunos medios locales.

Clemente se hizo con las riendas del combinado camerunés en agosto del pasado año, tras el fracaso de Camerún en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando cayó eliminado en la fase de grupos. Pero Clemente, exseleccionador de España y Serbia, no ha superado su primer reto al frente del conjunto africano al no clasificar a los leones indomables para la Copa Africana de Naciones de 2012.

Este factor, sumado a que solo se desplaza al país africano dos semanas cada tres meses, provocó, según Aroko, que la Fecafoot decidiera extinguir su contrato, que tenía validez hasta 2012.